Niki Lauda apostó por el ovetense para la victoria en el trazado árabe, e incluso con Nico Rosberg en la Pole Position: "Fernando Alonso. Tenemos que ser realistas", dijo el austriaco. No obstente, fue Sebastian Vettel quien firmó la cuarta victoria de la temporada, con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean acompañándolo en las primeras posiciones.

El DRS de Fernando Alonso se quedó abierto en la vuelta 7 del GP de Bahréin. Aunque en boxes, sus mecánicos intentaron cerrarlo de forma manual, en cuanto el español lo accionó, volvió a quedarse enganchado. De esta forma, el de Ferrari tuvo que parar en boxes por segunda vez y continuar las 47 vueltas restantes sin el sistema.

"Si Alonso no hubiera tenido problemas con el DRS, estoy seguro de que habría luchado con Vettel por la victoria", aseguró ayer Rubens Barrichello durante la retransmisión de la cita en la cadena brasileña Globo. "Son una gran cantidad de datos los que me llevan a decir que Alonso hubiera peleado con Vettel".

"El Ferrari es un gran coche, incluso sin el DRS abierto, cuando Alonso perdió sólo un segundo por vuelta", añadió el expiloto de Williams.

Por su lado, el bicampeón del mundo se tomó "como un desafío" lo ocurrido y en su perfil de Twitter escribió: "Un hombre común lo toma todo como una bendición o una maldición. Un samurai es un guerrero que acepta todo como un desafío".