Alguersuari ha declarado que "está al tanto" de estas opiniones, y ha confirmado al periódico español 'El Mundo', que "éste es el primer Toro Rosso totalmente desarrollado por nuestro equipo, sin depender de Red Bull, ya que, por ejemplo, el coche del año pasado tenía cosas en común con el del año anterior", afirma.

"La verdad es que está marchando bien, mejor que el año pasado diría yo, pero todavía no sabemos cuál es el potencial real (del monoplaza). Parece rápido, pero no sabremos exactamente dónde estamos hasta Australia", reitera.

A pesar de la notable mejora del STR6, Alguersuari no cree que un podio en Melbourne sea posible: "Sería un sueño, pero siendo realistas, nuestra lucha no está con Ferrari, Red Bull, Mercedes o McLaren", declara.

"No podemos competir con ellos, ni en presupuesto ni de cualquier otra forma. Los adversarios a los que tenemos que superar son Force India, Sauber o tal vez Williams. Sería satisfactorio para nosotros", insiste.

Alguersuari tiene otra batalla abierta, esta es, con su compañero de equipo Sébastien Buemi, pero el español piensa que es un piloto más completo que el suizo: "Buemi tiene un talento enorme y puede hacer vueltas más rápidas que las mías, pero hay más factores que tener en consideración, como la resistencia, madurez, fuerza mental o el ritmo. En general creo que estoy por delante", concluye.