El intenso plan de tests contemplaba una matinal con tandas cortas para estudiar algunas novedades en el coche y una simulación de carrera a primera hora de la tarde. En sus primeros runs, todos ellos de cinco giros, el español ha rodado en un promedio de 1'26, registro que ha rebajado hacia mediodía. En este momento, Jaime ha efectuado hasta cuatro tandas consecutivas de tres vueltas, durante las cuales ha marcado el que sería su mejor tiempo del día y de toda su pretemporada en el circuito de Montmeló, 1'22"675.

Tras la pausa de mediodía, Jaime ha puesta en marcha la simulación de carrera, que ha efectuado por tandas separadas y sin cambio de neumáticos en el pit lane. El ritmo del español durante la prueba ha sido bueno, evidenciando el progreso del STR6 en materia de degradación de ruedas. Con todo, la rotura de un escape cuando faltaban todavía 28 vueltas para el final ha obligado al equipo a dar por concluido el trabajo. Sin embargo, la avería no ha sido de importancia, ya que se trataba de una pieza que había completado ya su ciclo vital y que se había mantenido intencionadamente montada en el coche para llevar al extremo su durabilidad.

Su actuación hoy marca el punto final a la pretemporada 2011, que Jaime cierra con una considerable cantidad de 2.389 kilómetros acumulados, equivalentes a 531 vueltas por los trazados de Valencia, Jerez y Barcelona. El Mundial arrancará dentro de quince días en el circuito australiano de Melbourne.