Adrian Newey, jefe de aerodinámica del equipo Red Bull, ha expresado su oposición a la nueva normativa de puntos dobles en el Gran Premio de Abu Dhabi que estará vigente esta misma temporada. Cree que la nueva regla no será beneficiosa para la Fórmula 1:

"Es una opinión personal, pero no soy fan de ella en absoluto", indicó Newey en Autosport. "Me parece muy artificial que el tercer puesto [en Abu Dhabi] será más valioso que el primer puesto en Mónaco u otra carrera".

Adrian asegura que utilizar este método para conseguir llegar a la recta final del campeonato con emoción hace que el Gran Circo coja una ruta artificial.

"Es una vergüenza que para tratar de mantener con vida la última carrera se tome esta ruta artificial para el campeonato. Simplemente me parece ser el abaratamiento del deporte", golpeaba duramente contra la nueva normativa.

Además, el británico cree que no hay ninguna posibilidad de que esta nueva regla de puntos dobles sea derogada para la temporada 2014, por lo que habrá que tenerla en cuenta desde el comienzo del campeonato.

Sospecha que el interés del espectador dictará si la norma continúa para el campeonato de 2015, o por el contrario se elimina al finalizar la temporada comenzada reciéntemente:

"Si las cifras de audiencia son mucho más altas y la gente no apaga en señal de protesta, se considerará un éxito y va a continuar", finalizaba Newey.