Vredestein nos ha citado en Sevilla. La marca del grupo Apollo se lanza de lleno al mercado de los neumáticos de verano pues estos siguen siendo los más demandados a nivel general en Europa, concretamente los denominados de ultra altas prestaciones (UUHP, por sus siglas en inglés), ya que cada año su presencia se va incrementando ligeramente. La propuesta de la firma neerlandesa presume de mejorar en todos los aspectos a su predecesor (el Vredestein Ultrac Vorti+) y no solo eso puesto que también le presta especial importancia al diseño. Sí, has leído bien, la estética juega un papel fundamental para esta compañía y por ello llevan nada menos que 25 años colaborando con Italdesign.

Un compuesto con estilo y muy versátil

De hecho, el nombre de la reconocida firma italiana se puede visualizar en el flanco del neumático, que luce un diseño asimétrico exclusivo inspirado en la estética de los cronómetros y otros relojes clásicos, con el paso del tiempo como temática central en referencia al enfoque de rendimiento del nuevo Ultrac Pro. De ahí que también luzca una serie de líneas alrededor de la circunferencia que parecen reflejar marcadores de segundos y minutos, además de una llamativa secuencia de números que evocan un cronómetro digital. La verdad es que, cuando lo tienes delante, llama mucho la atención.

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Vredestein//Car and Driver

La compañía afincada en los Países Bajos nos cuenta que su nueva creación es hasta 1,7 kilos más ligera que su antecesor, logra distancias de frenado más cortas tanto en mojado como en seco (luce la etiqueta A en la categoría de agarre en mojado) y presume de una resistencia a la rodadura hasta un 12 % inferior (clase C en eficiencia de combustible). Además, la resistencia a la deformación del talón se ha aumentado en un 85 % al rediseñar los componentes de esa área y el confort de marcha se ha mejorado al contar con un flanco de perfil más delgado. Todo ello con una característica única y es que los neumáticos traseros exhiben unos surcos más estrechos que los delanteros para maximizar la superficie de contacto. Ah, por cierto, el Ultrac Pro se ha concebido tanto para vehículos eléctricos como de combustión interna.

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¡Hora de entrar en acción!

Para comprobar cómo se comporta de verdad el neumático nos trasladamos a un trazado con mucho encanto (aunque con un acceso un tanto difícil) como el Circuito de Monteblanco, en la provincia de Huelva. Allí no podían faltar los Porsche 718 Cayman S, Mercedes-AMG GT Coupé, BMW M4 Competition, Porsche 911 GT3 (991) y Ferrari 488 GTB, entre otros, junto a un prototipo que acaparó la atención de todos los allí presentes: el Italdesign Giugiaro Parcour y su motor V10 de aspiración natural procedente de un Lamborghini Huracán. No, este coche no iba a pasar por nuestras manos. Una verdadera lástima.

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En los que sí nos pudimos subir fue en los M4 Competition y Mercedes-AMG C 43 4MATIC, pareja con la que empezamos la jornada en un circuito de conos que nos supo a poco dadas las características de ambos modelos. El BMW, muchísimo más bruto y con un sonido enérgico propio de su motor de seis cilindros frente a un Mercedes que se siente más fino pero igualmente efectivo. Dada la brevedad de la prueba, lo que más nos llamó la atención acerca del Ultrac Pro fue la gran respuesta de la dirección que brinda a sendos coches. En este sentido, era un gusto llegar al último cono, girar rápidamente el volante y sentir cómo el tren delantero obedecía nuestra ordenes de inmediato.

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Para la siguiente prueba la acción se trasladó a la pista, donde daríamos dos vueltas en un 718 Cayman S y un AMG A45 S sobre una parte reducida del trazado total disponible. A lo largo del ejercicio pudimos disfrutar con las maneras de ambas máquinas (no tanto con el sonido del Porsche y su motor de cuatro cilindros), pero echamos en falta más información sobre lo que estaba ocurriendo entre los neumáticos delanteros y el asfalto. No sabemos si esta sensación la comparte Giancarlo Fisichella o no, pero el italiano nos dio una vuelta a toda velocidad a bordo de un Ferrari 488 GTB que pareció sentirse muy cómodo sobre los Ultrac Pro de la firma neerlandesa, con apuradas de frenada alucinantes, un nivel de agarre sobresaliente y algún que otro deslizamiento controlado para divertirnos aún más.

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La jornada finalizaría con una ruta por carretera que nos permitió contemplar uno de los torrentes de agua más singulares de nuestro país: el río Tinto; además de descubrir una de las cualidades del nuevo neumático mientras recorríamos los tramos revirados andaluces a bordo tanto de un BMW Z4 como de un Serie 4 Cabrio, es decir, el confort de marcha. Vredestein repite una y otra vez que el Ultrac Pro exhibe una mezcla ideal entre prestaciones y comodidad (de hecho, Applus+ IDIADA ha comprobado que sus niveles de confort son superiores al de otros neumáticos de referencia centrados en esta característica), y debemos darle la razón dadas nuestras impresiones a los mandos de ambos descapotables.

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Llega en primavera

La nueva apuesta de Vredestein para el sector de los neumáticos UUHP estará disponible en toda Europa a partir de la próxima primavera y se ofrecerá en un total de 102 medidas, con aplicaciones para llantas entre 18 y 24 pulgadas, siendo la opción elegida por preparadores como Mansory o Brabus. Desde la marca nos recuerdan que es un neumático compatible con una amplia gama de automóviles deportivos, superdeportivos, berlinas, compactos y SUV de alto rendimiento. Estaremos atentos para ver que tal le va su andadura por Europa, enfrentándose a rivales tan serios como el Continental SportContact 7 o el Pirelli P Zero R, entre muchos otros.

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