Si algo nos han enseñado los cómics de superhéroes es que la vida de sus protagonistas es tremendamente dura, cuando no trágica. Pero siempre existe la excepción que confirma la regla, y en este caso ésa es la acomodada vida de Bruce Wayne, el multimillonario que, como todos sabemos, encarna a Batman.

¿Quién no querría la vida de lujos de Wayne, al menos cuando no tiene que estar defendiendo Gotham City tras la máscara del murciélago? Un desayuno continental en la Mansión Wayne, presidir la junta de accionistas de la empresa familiar por la mañana, almorzar en los mejores restaurantes, jugar al pádel por la tarde y pasar noches divertidas con las mejores compañías. Y hacer todo esto moviéndose de un sitio a otro a los mandos de los mejores deportivos del planeta.

Al menos, esto último podrás disfrutarlo en la vida real ya que, gracias a un acuerdo con Warner Bros y Relevance International, Pininfarina acaba de lanzar dos ediciones one-off de su hipercoche Battista inspiradas en este icónico magnate de DC Comics.

pininfarina battista bruce waynepinterest
Automobili Pininfarina

¿Ciudadano ejemplar o caballero oscuro?

Como si de las 'Dos Caras' de Harvey Dent se tratase, los Pininfarina Battista Gotham y Dark Knight se distinguen rápidamente entre sí, hasta el punto de parecer polos opuestos. Así, el Battista Gotham opta por una estética entre el gentleman y el yuppie con llantas más deportivas, una pintura gris Argento Vittorio que resplandece a la luz del día y un interior bitono con tapicería y guarnecidos en cuero marrón.

pininfarina battista bruce waynepinterest
Automobili Pininfarina

Por contra, el Battista Dark Night busca pasar desapercibido jugándolo todo a la Alcántara negra en el habitáculo, calzando unas llantas de radios dobles más sofisticadas y abrigándose del frío de la noche con la cobertura de la elegante pintura negra Nero Profondo, que juega con nuestra vista por medio de sus reflejos azulados.

pininfarina battista bruce waynepinterest
Automobili Pininfarina

Nada cambia en la planta motriz, que sigue siendo igualmente espectacular con sus 1.900 CV de propulsión eléctrica a las cuatro ruedas, ideales para perseguir al Joker o para procurar que no te quiten la mejor mesa del Dorsia. Eso sí, como buen millonario excéntrico, el señor Wayne ha ordenado a Lucius Fox que incluya algunas modificaciones que antes no figuraban en los planos de Pininfarina: nuevos apliques aerodinámicos y una parte del techo, la que se abre con las puertas, que ahora posee secciones en cristal.

pininfarina battista bruce waynepinterest
Automobili Pininfarina

Por si lo anterior fuese poco, el logotipo de Wayne Enterprises aparece en varios lugares como las taloneras, los marcos inferiores de las puertas o el espacio entre los dos asientos. Y si llamamos al asistente vocal, éste interactuará con nosotros con la voz de Alfred, el eterno mayordomo de la familia Wayne.

pininfarina battista bruce waynepinterest
Automobili Pininfarina

Según afirma Pininfarina en su comunicado, los dos únicos Battista Gotham y Dark Knight podrán adquirirse a través de un exclusivo evento por invitación que Wayne Enterprises (que existe de verdad, como marca propiedad de Warner Bros, y ésta es su web) organizará próximamente en Nueva York. Por tanto, si quieres hacerte con uno de ellos y sentirte como Bruce Wayne, además de asegurarte de estar en la lista deberás preparar la cartera, porque muy seguramente su precio no baje de las siete cifras.

pininfarina battista bruce waynepinterest
Automobili Pininfarina
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.