La Dirección General de Tráfico publica ocasionalmente algunas de las bestialidades que algunos conductores cometen en las carreteras españolas y de las que te hemos hablado en más de una ocasión, y seguiremos haciendo para concienciar. Muchas de ellas son por descuido, aunque en otras se aprecia claramente que esos conductores son conscientes de que están cometiendo una temeridad y ponen en riesgo la seguridad no sólo personal, sino la de muchas personas.

Precisamente, saltarse las normas tiene castigo, bien económico, de puntos o un mix de ambos. En el caso del protagonista del vídeo que te traemos, este organismo hace ver que la suma de todas ellas se salda con 500 euros de sanción y la pérdida de 6 puntos.

Un cúmulo de infracciones graves

En la grabación hecha oficial, filmada desde un helicóptero y con fecha de julio de 2023, se ve cómo el conductor circula por una vía de servicio por equivocación, pues aparentemente quiere seguir por la carretera principal. Ante la posibilidad de desviarse más de lo debido (más tiempo y más kilómetros), no duda en invadir el carril contrario, donde se detiene durante unos segundos, pensativo, imaginamos que elucubrando qué hacer para salir de ahí sin ser consciente de que, de frente y en sentido correcto, circula otro automovilista. La situación es muy crítica.

cazada dgtpinterest
DGT//Car and Driver


Finalmente, concluye su operación pisando un cebreado para coger el carril de aceleración que sirve para incorporarse a esa vía mientras sigue hablando con su copiloto, quien parece haberle dado la indicación segundos antes.