Siguiendo la estrategia de otras compañías automovilísticas, como Audi y su Electric Kick Scooter y Seat con el eXS, que han sido de las primeras en lanzarse a la ‘nueva movilidad urbana’, Mercedes-AMG se asocia junto a la empresa especialista Micro Mobility Systems para lanzar su E-Scooter. Es, por tanto, el Mercedes-AMG más barato que uno puede comprar (en torno a 2.000 euros) y también el más lento ya que tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora en el modo Sport. Precisamente este programa hace que la autonomía sea de 25 kilómetros, si bien en caso de circular en el modo normal, la autonomía llega a los 40 kilómetros.

patinete mercedes amgpinterest
Car and Driver

Entre las principales características de este patinete se encuentra su peso de 14,7 kilos, un motor eléctrico de 500 watios, una batería de 450 Wh y tres frenos. Las ruedas de goma tienen un diámetro de 20 centímetros y las suspensiones delantera y trasera se pueden ajustar individualmente. El manillar también varía su altura. Los logos AMG están presentes en la base y en el propio manillar.

patinete mercedes amg eléctricopinterest
Car and Driver

Decíamos que el E-Scooter tiene tres frenos: el tradicional de pie en el guardabarros, un freno eléctrico en la empuñadura y uno de tambor integrado en la rueda trasera. Sólo el eléctrico, que se activa al girarlo, es capaz de aprovechar la energía que se crea para transformarla en electricidad.

freno trasero patinete eléctrico mercedes amgpinterest
Car and Driver


Siempre controlado

El E-Scooter de Mercedes-AMG, al igual que sucede con otros patinetes de características similares, se conecta vía Bluetooth a una aplicación instalada el teléfono móvil. El smartphone se puede colocar en el manillar gracias a un soporte y así el conductor ver información como la velocidad a la que se circula, el tiempo del viaje o la carga de la batería. Desde la marca especifican que “el sistema de navegación integrado también muestra la ruta más corta al destino”.

patinete eléctrico mercedes amgpinterest
Car and Driver

Encender y apagar las luces, así como los modos de conducción también se manejan desde esta app gratuita.