A lo largo de los últimos 20 años, Hyundai ha estado fuertemente implicada mediante obras solidarias en mejorar la calidad de vida de miles de niños africanos al construir escuelas, pozos, bibliotecas y entregar material escolar. En este 2024, una vez más, la firma coreana se ha lanzado al desierto para completar un recorrido de casi 2.000 kilómetros y así llevar a cabo distintas acciones como parte de ‘El Desierto de los Niños’.

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Hyundai//Car and Driver

20 años de iniciativa solidaria

En esta vigésima edición la caravana ha reunido a un total de 39 vehículos, con 132 personas a bordo, siendo el Hyundai Ioniq 5 el encargado de liderar un convoy con representación de toda la gama 4x4 de la compañía, por lo que los Kona, Tucson y Santa Fe no se han querido perder una cita que comenzó y finalizó en Tánger. Gracias a la ayuda de los neumáticos Hankook Dynapro HP2 y el material de desatasco aportado por Promyges 4x4, los modelos coreanos pudieron alcanzar sus objetivos no sin antes sufrir las distintas inclemencias meteorológicas y orográficas.

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El resultado de esta nueva iniciativa solidaria ha sido la puesta en marcha de dos bibliotecas (financiadas gracias a una acción de los concesionarios de Hyundai) dotadas de muebles, libros, material escolar y ordenadores, entre otras cosas, tanto en la aldea de Tisserdimine como en la población de Ouzina. En esta última, también se hizo entrega de material de educación vial realizado por Cifal Madrid RACE, con el objetivo de que los lugareños aprendan a convivir con la nueva carretera y evitar así los posibles atropellos. Además, se harán entrega de 348 gafas graduadas y 116 gafas de sol como parte de las revisiones oculares llevadas a cabo por seis ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU en Tisserdimine, Begga, Merzane y Labrouj.

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“Para nosotros es un orgullo cumplir 20 años con un proyecto solidario que tanto ha evolucionado pasando de todoterrenos como el Terracan al IONIQ 5 100% eléctrico, desde Hyundai sentimos cada año que podemos ayudar más y en cada edición nos superamos, han pasado 2.500 niños por el desierto donde hemos hecho escuelas, pozos, bibliotecas, repartido material escolar, pero sobre todo hemos potenciado la educación en esas zonas desfavorecidas de Marruecos. En Hyundai estamos convencidos de que la educación es fundamental para el progreso de la sociedad. Esperamos cumplir otros 20 años colaborando con El Desierto de los Niños junto con la Fundación ALAIN AFFLELOU, Bujarkay y Hankook colaborando en el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos del pueblo marroquí”, comenta Leopoldo Satrustegui presidente y CEO de Hyundai Motor España.

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Cabe mencionar que todo el material entregado por El Desierto de los Niños se ha comprado en Marruecos y de su transporte se ha vuelto a encargar el camión de Bujarkay. La firma coreana señala que buena parte de ese material se entregó en la asociación de discapacitados de Erfoud, que lleva colaborando con esta iniciativa desde hace varios años.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta