Además de ser el mercadillo al aire libre más antiguo de España, El Rastro es un área comercial que engloba una nueva generación de negocios que van desde las antigüedades, la moda, la decoración y el arte hasta la gastronomía. Una variedad de negocios en uno de los enclaves con más historia de Madrid pero que también debe entrar en la nueva era de la movilidad. Para ello Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, el mercado tradicional de alimentación contiguo al Rastro, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha el proyecto Rastro Electricity by Ford, la primera experiencia de una iniciativa que se extenderá a otros mercados de Madrid.

ford etransit rastro madridpinterest
Ford Pro//Car and Driver

Ford cede durante un año una E-Transit 100% eléctrica a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y al Mercado de la Cebada. La E-Transit tendrá una plaza de aparcamiento fija en el muelle de carga del Mercado de la Cebada, donde también contará con un cargador. Los comerciantes adheridos a la asociación podrán disponer de la E-Transit a través de la web específica para este proyecto, a la que solo podrán acceder los comerciantes de Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada.

ford etransit rastro madridpinterest
Ford Pro//Car and Driver

La Ford E-Transit que tendrán a su disposición los comerciantes de esta iniciativa ofrece una autonomía de hasta 317 km y su capacidad de carga llega a los 15,1 metros cúbicos, con espacio suficiente para dar servicio a la mayoría de los comerciantes de Nuevo Rastro y Mercado de La Cebada. Su área de carga sobreelevada permite el transporte tanto de voluminosas antigüedades y muebles de los negocios de el Rastro, como de todo lo necesario para los puestos del mercado. Y todo ello con emisiones nulas en una zona especialmente protegida del centro de Madrid.