Uno de los principales objetivos de Audi pasa por lograr que sus diferentes plantas de producción sean neutras en carbono para el 2025. Parte del proceso incluye el uso de mezclas especiales de gasolina y diésel que son una combinación de combustibles fósiles estándar y combustibles renovables. El mejor ejemplo lo tenemos con el llamado R33, que se utiliza para repostar muchos coches nuevos que salen de las fábricas de la compañía en Alemania, así como también vehículos y equipos que se usan en el lugar.

Apto para motores diésel y gasolina

En realidad, el combustible fue desarrollado conjuntamente por la empresa matriz de Audi, el Grupo Volkswagen, junto con Shell y Bosch. La idea es crear un carburante que pueda ayudar a reducir las emisiones de carbono y que, al mismo tiempo, sea compatible con los motores y estaciones de servicio actuales. Audi hizo la transición a R33 Blue Diesel en 2021, y ahora el fabricante de automóviles también usa R33 Blue Gasoline.

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Audi

El R33 está compuesto aproximadamente de dos tercios de combustible fósil tradicional, y el tercio restante es un biocombustible renovable (de ahí el nombre 33). La gasolina utiliza una mezcla de etanol con bionafta, una sustancia extraída de materiales residuales; mientras que en el caso del diésel, encontraremos principalmente combustible parafínico renovable, esencialmente aceite vegetal, con biodiesel.

Audi dice que el R33 Blue Gasoline cumple con los estándares regulares para gasolina. Eso lo hace compatible con cualquier motor que pueda funcionar con gasolina convencional con una mezcla de etanol al 10 por ciento. Además, Audi dice que el R33 Blue Diesel también cumple con los estándares necesarios para su uso en todos los propulsores diésel, nuevos o antiguos. Según se indica, los combustibles tienen cualidades de limpieza que también ayudan a prevenir la corrosión.

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Un combustible más eficiente

No se menciona la eficiencia del combustible en los vehículos, pero Audi afirma que los combustibles R33 Blue pueden reducir las emisiones de carbono en "al menos un 20 por ciento". El estudio sobre el que se han sacado estas conclusiones considera no solo las emisiones de los vehículos, sino las emisiones generales resultantes de la producción, el procesamiento y la distribución de combustible. Actualmente, Audi utiliza el combustible en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Recordemos que Audi busca la neutralidad de carbono en 2025, además de disponer de una gama de productos exclusivamente eléctrica a partir de 2033. No obstante, los combustibles renovables como el R33 y otros sintéticos podrían servir de solución a largo plazo para tratar de prolongar en la medida de lo posible la desaparición de los motores de combustión que todos conocemos.

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