El pasado viernes Reuters aseguraba que en los planes de Tesla ya no figuraba el desarrollo de un coche asequible anunciado desde hace unos años por la firma de California. La supuesta cancelación del proyecto llegó a oídos de un Elon Musk que no dudó a la hora de contradecir las informaciones de la referida agencia, respondiendo que “Reuters está mintiendo, de nuevo”. No obstante, puede que uno de los apuntes de Reuters fuera verdad ya que los esfuerzos de Tesla sí que se están enfocando en llevar al mercado un robotaxi que ya tiene fecha.

¿Cuándo llega el Robotaxi de Tesla?

El propio CEO de Tesla ha sido el encargado de dar a conocer la fecha de presentación del ansiado robotaxi, a través de una publicación en su red social favorita, es decir, X. Con una escueta frase, Musk nos emplaza al próximo día 8 de agosto para conocer un vehículo totalmente autónomo (sin volante ni pedales) que ha sido clave desde su anuncio en 2019 para la elevada valoración de la compañía. En las últimas semanas, Tesla ha lanzado la última versión del software de asistencia al conductor que comercializa como FSD, o Full Self-Driving, para sus clientes.

xView full post on X

La idea de la marca estadounidense pasa por construir una nueva plataforma que estará, según Elon Musk, “muy por encima de cualquier tecnología de fabricación en el mundo” y que dará vida a sus coches eléctricos de nueva generación. Dado que el plan anunciado a principios de este año contempla el inicio de producción de esta arquitectura para la segunda mitad de 2025, parece que tanto el referido coche asequible como el robotaxi tardarán un tiempo en llegar al mercado. Más si cabe dados los precedentes de Musk y sus diferentes anuncios.

Los grandes anuncios de productos de Musk han sido durante mucho tiempo una parte clave de la capacidad de Tesla para generar entusiasmo entre clientes e inversores sin gastar en publicidad tradicional. Como decimos, no siempre funcionan: la compañía presentó el Cybertruck por todo lo alto en noviembre de 2019, pero la producción se retrasó durante años y el desarrollo de ese vehículo ha sido lento. Lo mismo ocurre con el Roadster, del que todavía no conocemos sus especificaciones de producción.

Habrá que estar atentos a la referida fecha para descubrir con qué nos sorprende la firma liderada por Elon Musk.