La magia del 'crowdfunding' hace posible a día de hoy que los pequeños creadores nos sorprendan con sus inventos, y en lo referente a la movilidad personal podemos encontrar decenas de proyectos de lo más interesante.

El último de ellos se llama Fend Super. Se trata de un casco pensado principalmente para los ciclistas urbanos y conductores de patinetes, quienes realizan muchos kilómetros a diario en la vorágine de la gran ciudad y, por ello, necesitan desplazarse con la mayor seguridad posible.

Asimismo, este casco resuelve de una manera muy ingeniosa el otro gran problema de los trayectos diarios, el de la obligación de cargar con el mismo cuando no lo estamos utilizando.

Seguro, práctico y razonablemente asequible

Empezando por su característica más 'brillante' a simple vista, el Fend Super cuenta con dos luces Led de gran potencia (30 lúmenes) en sus extremos, de color blanco en el frontal y rojo en la trasera.

youtubeView full post on Youtube

Dicha iluminación viene a complementar la que ya llevemos en nuestra bici o patinete, permitiendo que el resto de conductores nos distingan mejor por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

fend super casco helmetpinterest
Fend Super

Más allá de la luz, su segundo punto fuerte es la practicidad. Y es que, gracias a un mecanismo interno, los laterales de este casco pueden plegarse hacia dentro. Con ello, reduce su tamaño en un 50% y facilita la posibilidad de guardarlo en una bolsa o mochila, ahorrándonos la molestia de tener una mano siempre ocupada sosteniéndolo cuando no lo llevamos puesto.

fend super casco helmetpinterest
Fend Super

Según afirman sus creadores, el Fend Super está construido para cumplir con las normativas de protección vigentes, tanto la del CPSC estadounidense como el estándar europeo EN 1078.

Disponible a través de su página en Indiegogo, el Fend Super se ofrece en tres tallas y en cuatro colores: negro mate, blanco mate, verde lima y azul. El precio por unidad es de 91 euros, lo cual supone un 23% de rebaja frente al precio que, presumiblemente, tendrá cuando se produzca su lanzamiento oficial. Está previsto que los primeros ejemplares lleguen a sus compradores durante este mismo mes de febrero.