• Los 10 vehículos eléctricos más deseados del mundo


La movilidad como concepto está firmemente vinculada al comportamiento mismo de la sociedad, y por ello se adapta a las demandas del gran público. En un momento histórico en el cual todos los aspectos necesarios de la vida se satisfacen sin apenas salir de la gran ciudad, parece lógico pensar que, al final, los pequeños vehículos de micromovilidad serán la solución más popular.

Así parecer pensar también una Honda que ve cómo en su país de origen, Japón, la población suele tener unas rutinas muy 'cuadriculadas' en sus desplazamientos. Y además de eso, son demandantes de movilidad con una media de edad cada vez mayor y que no han olvidado la pandemia, pues siguen valorando la higiene y la seguridad en sus medios de transporte.

Es por ello que la marca nipona ha puesto a disposición de los habitantes de Joso, en la prefectura de Ibaraki, los prototipos de sus últimos vehículos eléctricos y autónomos pertenecientes a su catálogo de soluciones 'Honda CI Micro-mobility'.

¿Simples vehículos... o ayudantes con ruedas?

El primero de ellos se denomina 'CiKoMa'. Se trata de un microcoche (cuya estética recuerda inevitablemente a un carrito de golf) capacitado para llevar cuatro personas. Equipado con una inteligencia artificial desarrollada por Honda, puede autodirigirse hasta su destino o bien, si lo desea el usuario, dejar que éste tome el control mediante un joystick mientras colabora con indicaciones vocales y visuales.

youtubeView full post on Youtube

El segundo vehículo tiene por nombre 'WaPOCHI' y más que vehículo propiamente dicho, es un robot inteligente pensado para acompañar al usuario. La misma IA presente en el anterior realiza aquí un trabajo muy distinto, siendo capaz de seguir a su compañero humano incluso entre una gran multitud, ya que puede reconocer y memorizar sus rasgos físicos. La marca asegura que este sistema de reconocimiento actúa en una manera equivalente a la que nuestro cerebro emplea para catalogar lo que vemos con los ojos.

honda cipinterest
Honda

Asimismo este robot es capaz de sostener y llevar bolsas u otros pequeños objetos, por lo que tiene potencial para convertirse en un perfecto ayudante de personas mayores en su día a día. Según Honda, más adelante tienen previsto implementar funciones de ayuda adicionales orientadas a personas de movilidad reducida donde el robot, en lugar de perseguir, circulará por delante del usuario a modo de apoyo.