Si vives en Las Rozas, Madrid, no te asustes si de aquí a finales de año ves circular un pequeño furgón sin conductor por la Calle Real, porque es Goggo Cart, un pequeño furgón frigorífico en el que se almacena comida para repartir en plena calle. Goggo Cart se detendrá en una serie de puntos de esta Calle Real, zonas que anteriormente han sido estudiadas por tener más tránsito de personas que otras.

Delivery con vehículo autónomo

Para acceder a Goggo Cart, el cliente tendrá que descargarse una aplicación en su teléfono móvil gracias a la cual sabrá que oferta gastronómica que tiene disponible Goggo Cart en ese momento, y lo más importante, saber en qué parte de la Calle Real se encuentra. Luego, podrá hacer el pago con dinero en efectivo o mediante tarjeta.

En caso de que las cámaras se queden sin comida, Goggo Cart se desplazará lentamente y de forma autónoma a los restaurantes asociados para que éstos repongan los alimentos preparados a la mayor brevedad posible. Al final de la jornada, el sobrante de comida se repartirá de forma solidaria y el coche circulará hasta su punto de carga predefinido para recargar sus baterías y estar listo en unas horas para una nueva jornada de reparto.

Goggo Cart es un proyecto que nace de la empresa Goggo Network que apuesta por soluciones de movilidad autónoma. Se ha elegido Las Rozas por ser una de las urbes más receptivas a este tipo de soluciones, todo ello enmarcado en un plan de la propia ciudad que busca publicitarse como una de las más avanzadas de la Comunidad.