En los últimos años Hyundai se ha erigido como uno de los fabricantes referentes en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, algo que no solo ha demostrado con su familia de coches con el Hyundai Nexo, sino también en el transporte pesado con el lanzamiento del Hyundai Xcient, un camión de hidrógeno que tras aquella presentación comenzó a funcionar ya con una buena flota de unidades que han llegado a Suiza, donde tras 11 meses de actividad ya han acumulado más de 1 millón de km recorridos.

631 toneladas de emisiones de CO2 ahorradas

En total se entregaron 46 camiones en el país helvético, tanto con configuraciones 4x2 como 6x2, que en estos meses han desempeñado distintas funciones entre ellas reparto, logística o suministro de supermercados según explica la firma coreana. Así cada uno de ellos ha conseguido recorrer una media de 22.000 km en estos 11 meses.

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Hyundai

En esta aventura que sirve para mostrar el potencial del hidrógeno en el transporte pesado han sido 25 empresas las que han aprovechado estos nuevos Xcient, del cual han remarcado su extensa autonomía y su rápido repostaje dos aspectos esenciales para el transporte pesado y que convierten a esta tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en la solución ideal para estos vehículos. Además con esta nueva tecnología estos vehículos y las empresas para las que trabajan han dejado de emitir 631 toneladas de dióxido de carbono con respecto a un camión diésel equivalente.

Apuesta total por el hidrógeno para los próximos años

Tras estos 46 camiones Hyundai tiene planeado enviar otros 140 camiones este año, aunque el gran objetivo está en 2025, donde esperan llegar a la cifra de 1.600 vehículos aunque para entonces ya esperan tener unas ventas anuales de vehículos de hidrógeno de 110.000 unidades. Para 2030 Hyundai Motor Group y todas sus marcas (Kia y Genesis incluídas) esperan aumentar su capacidad de producción a unos 500.000 vehículos con pila de combustible.