Mal han empezado las 24 horas de Daytona para Fernando Alonso. Phil Hanson, con quien comparte el LMP2 de United Autosports además de con Lando Norris, sufrió una salida de pista al comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, ocasionando daños en el vehículo, que no pudo volver a pista.

Hanson llegó a impactar contra las barreras de protección situadas al final de la curva cinco, una de las zonas con aparente sencillez pero que suele acarrear problemas con neumáticos fríos, especialmente en las resalidas tras periodo de safety car.

Tras perder esta sesión, Fernando Alonso y su equipo solo tendrán por delante una sesión de libres antes de la decisoria clasificación, y aunque la reparación del LMP2 parece sencilla, a buen seguro que echan en falta esta hora de tiempo no aprovechado.

instagramView full post on Instagram

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.