Las World Series Fórmula V8 3.5 ha anunciado que no estará en el calendario de carreras en 2018. La falta de ingresos derivada de la cada vez menor inscripción de participantes ha obligado a echar el cierre a una de las principales categorías de monoplazas.

Desde que Renault retiró su apoyo a finales de 2015, la Fórmula V8 ha tenido muchas dificultades para obtener ingresos. De hecho, la última cita de 2017, que se celebra este fin de semana en Baréin, como soporte del Mundial de Resistencia (WEC), solo ha atraído a diez participantes, lo que deja en evidencia la crítica situación de la categoría.

"Ni la Fórmula V8 3.5 ni ninguna otra categoría superior de monoplazas en el mundo ha alcanzado la cantidad ideal de pilotos participantes en 2017. La caída continua y alarmante en el números de entradas de pilotos en la principal categoría de Europa ha obligado a la Fórmula V8 3.5 a retirarse del calendarios de carreras de 2018", explica el comunicado emitido por la categoría.

El pasado verano se llegó a un acuerdo para continuar su apoyo al WEC, aunque el anuncio de la ‘Súpertemporada’ del Mundial de Resistencia, con una duración de dos años, ha sembrado dudas sobre la viabilidad del calendario en la Fórmula V8.

La categoría, dirigida por Jaime Alguersuari Sr., no descarta retomar la actividad en caso de que se recuperar el interés de los participantes, aunque es una lástima innegable perder una disciplina de la que ha salido pilotos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel.