La Carrera Panamericana ha sido sin duda alguna una de las pruebas más importantes en la larga historia de Porsche. De hecho dos de sus modelos, el Porsche 911 Carrera y el Porsche Panamera, deben su nombre a ella y a los éxitos de la marca alemana en esta histórica prueba en territorio mexicano. Ahora además aprovechando la celebración de la Rennsport Reunion 7 que este pasado fin de semana ha tenido lugar en Laguna Seca, Porsche Latinoamérica y Tag Heuer se han unido para volver a rendir tributo a la Carrera Panamericana con un proyecto especial 'Sonderwunsch' obra del departamento más exclusivo de Porsche que ha tomado forma con estos dos Porsche 718 Cayman GT4 RS con el nombre de "TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana".

tag heuer y porsche leyendas de la panamericanapinterest
Porsche//Car and Driver

Historia y exclusividad en tributo a una Carrera fetiche para ambas firmas

Con un aspecto único inspirado en los Porsche 550 Coupé que participaron en la carrera en 1953, estos dos modelos únicos presentan como base la pintura Le Mans Silver Metallic acompañada en uno de ellos con el número "152" pintado en las puertas y el techo, mientras que luce el "154", que son precisamente los dorsales con los que compitieron aquellos 550 Coupé en el 53. También está bien presente el logo de TAG Heuer en color gris oscuro en la zona del capó, además de un Pegaso de color rojo en referencia al 550 Spyder con el que Porsche también corrió la Carrera Panamericana.

tag heuer y porsche leyendas de la panamericanapinterest
Porsche//Car and Driver

Estos toques únicos también se aplican a un interior que luce una tapicería de cuero con un intenso colo rojo Guards Red para los asientos, en cuyo reposacabezas además aparece el logo y nombre de La Carrera Panamericana. Esta zona que contrasta con el color negro que se aplica en el cuero que cubre el salpicadero y las puertas, eso sí, con un toque muy especial con una costura triple con los colores de la bandera mexicana que se puede ver tanto en el centro del salpicadero y la zona alta de los paneles de las puertas como en el mismo volante.

tag heuer y porsche leyendas de la panamericanapinterest
Porsche//Car and Driver

El toque TAG Heuer se deja ver con el logo presente en el reposabrazos central y también con el doble reloj cronómetro que se en cuentra en la consola central. Y es que la firma de relojes suizos también tiene un importante vínculo con la carrera mexicana, ya que precisamente uno de sus relojes más famosos, el TAG Heuer Carrera Chronograph, presentado hace 60 años, recibió ese nombre en honor a la Carrera Panamericana.

tag heuer y porsche leyendas de la panamericana
Porsche//Car and Driver
tag heuer y porsche leyendas de la panamericana
Porsche//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.