El pasado miércoles Subaru reveló su coche de rally basado en el nuevo WRX, el cual es previsible que siga la tradición de sus predecesores y domine los campeonatos norteamericanos en los próximos años.

Construido por Vermont SportsCar, este nuevo WRX de rally está basado en el primer WRX de la última generación que se comercializa en Norteamérica y utiliza un dos litros bóxer de cuatro cilindros que produce 324 CV y 515 Nm de par, siempre a los 1,52 bares de sobrealimentación que permite la brida reglamentaria de 33 mm de diámetro. La potencia llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión secuencial Sadev de seis relaciones. Los amortiguadores y muelles son de R53, mientras el resto de la suspensión está fabricado por la propia Vermont SportsCar.

Subaru asegura que una gran parte del desarrollo de este nuevo WRX se ha enfocado en la seguridad. Cuenta con una jaula de seguridad con especificaciones FIA soldada a la carrocería, un depósito de combustible en Kevlar de 82 litros y asientos Sparco SDV Prime con tejido autoextinguible en caso de incendio.

subaru wrx rally america 2024
Matthew Stryker
subaru wrx rally america 2024
Matthew Stryker

El nuevo WRX debutará en el ARA Ojibwe Forests Rally, que se disputará entre el 24 y el 25 de agosto. El piloto de la marca Brandon Semenuk y su copiloto Keaton Williams regresarán para este rally, mientras Travis Pastrana se unirá más tarde en la temporada con una segunda unidad.

"El nuevo Subaru es impresionante y la oportunidad de pelear otra vez con el bicampeón Brandon Semenuk hará que nos divirtamos", declaró Pastrana en un comunicado. "Cuando Brandon se unió al equipo, yo era el veterano. Pero se ha dado la vuelta a las tornas y ahora espero aprender mucho y regresar a los puestos de cabeza. Sólo he estado fuera un año pero han cambiado muchas cosas y estoy listo para este nuevo reto".

Hasta la fecha, Subaru ha conquistado el campeonato nacional ARA en cinco ocasiones durante los últimos seis años.

Mejores ofertas Amazon
Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Severin Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
90 € en Amazon
Crédito: Amazon
Tratamiento anticristalizante de la urea para sistemas AdBlue 250 ml.
Goodyear Tratamiento anticristalizante de la urea para sistemas AdBlue 250 ml.
Pack Pre ITV para motores diésel compuesto por un limpia inyectores más un anti-humos.
Motul Pack Pre ITV para motores diésel compuesto por un limpia inyectores más un anti-humos.
500 ml | Limpiador y Abrillantador de Interiores de Coche
Maddox Detail 500 ml | Limpiador y Abrillantador de Interiores de Coche
Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.