Muchos hemos soñado con el Ibiza Kit Car y hemos disfrutado de sus triunfos. Creado por Seat y tocado con la varita de Seat Sport, este ya icónico modelo español supuso el regreso de la marca al Mundial de Rallyes en dos litros. En su primera temporada, ganó el título de la categoría tras los buenos resultados logrados en asfalto y tierra. A los mandos del Ibiza Kit Car corrieron pilotos como Harri Rovanperä, Erwin Wever, Jesús Puras, Mia Bardolet, Oriol Gómez, Toni Gardemeister, Gwyndaf Evans, Jörgen Jonasson, Bruno Thiry y Antonio Rius, todos ellos responsables, junto con el resto del equipo, formado por mecánicos e ingenieros, de tres títulos mundiales. En 1998, el Ibiza Kit Car se retiró para dar paso al Córdoba WRC.

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Seat Históricos//Car and Driver
Los coches estarán en el parque de atracciones PortAventura y en el podio de Salou.

Para celebrar los 25 años del primer mundial, Seat ha decidido participar en la exhibición de coches históricos del 56 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se está celebrando estos días (del 14 al 17 de octubre). Lo harán con dos Ibiza Kit Car. Mia Bardolet y Kini Muntada conducirán el SEAT Ibiza Kit Car con número 22, el mismo dorsal y la misma unidad con chasis 03 con la que en 1996 finalizaron terceros en esta prueba.

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Seat Históricos//Car and Driver

El otro Ibiza Kit Car, en su versión Evo 2, será pilotado por Antonio Rius y Jordi Pallares, que lucirán el número 26.

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Seat Históricos//Car and Driver

Ambas unidades han sido preparadas por la división Seat Históricos y desde el que aclaran que se han hecho unas mínimas modificaciones en el chasis para adaptarlos al asfalto de la prueba. Isidre López, responsable de Seat Históricos, lo tiene claro: “Este modelo forma parte de la historia de nuestra marca, en particular, y de los rallyes en general, y queremos que los grandes amantes de este deporte vuelvan a disfrutar viéndolo en un rallye del Mundial. Estamos seguros de que se emocionarán… como lo haremos nosotros”.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.