Hace apenas un mes desde que conocimos por fin a la nueva generación del Subaru BRZ, un deportivo que ha optimizado aún más su famosa receta. Y a pesar del poco tiempo que ha pasado desde su estreno ya tiene una versión de carreras en las pistas. Porque Subaru acaba de mostrar su BRZ para el famoso Super GT que incluso ya podemos ver en la pista.
El nuevo samurái saca su katana
Esta máquina competirá a partir del año que viene en la categoría GT300, la segunda más importante del Super GT tras la GT500 y que a pesar de contar con una potencia algo más reducida no renuncia a un agresivo diseño exterior compuesto por una carrocería ensanchada, ligera -está hecha de fibra de carbono- y extremadamente aerodinámica, llena de aletines, entradas de aire y un enorme alerón trasero, además de los característicos faros de color amarillo.
Los cambios no obstante no se quedan ahí sino que también presume de un capó con grandes entradas de aire, retrovisores pequeños y aerodinámicos, o un gigantesco difusor en la parte de atrás, además de unas llantas ligeras de BBS.
No hay muchos detalles acerca de su motor, aunque según se apunta sería un motor bóxer de cuatro cilindros como el que lleva el modelo de calle, pero algo más mejorado y potente. Recordemos eso sí que los Super GT de la generación anterior contaban con el motor EJ20 que utilizaba el Subaru Legacy.
Listo para la acción
El modelo ha sido presentado en un streaming de la marca japonesa en el que ya podemos ver incluso en acción sobre el 1:54:47 del vídeo que han acabado colgando en su cuenta de youtube en el que también han hablado con algunos de los pilotos oficiales de la marca, en japonés claro. Se espera que su debut en el Super GT llegue en la próxima temporada de 2021, donde se verá las caras con modelo como el Toyota Supra o el Nissan GT-R, pero también con algunos GT3 europeos de Audi, BMW o Mercedes.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.