Durante la próxima primavera tendrá lugar la presentación de un modelo muy especial para Ford, uno que nació en 1966 y cuya producción cesó a finales de los 90, pero que ahora está a punto de volver a resurgir. Por supuesto, hablamos del Bronco, un 4x4 que ya podemos anticipar con esta versión de competición que acaba de dar a conocer la marca del óvalo.

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Anticipo del modelo de producción

Se trata del Ford Bronco R Concept, un producto que nace fruto del duro trabajo realizado por Ford Performance en colaboración colaboración con Geiser Bros Design and Development, así como con el campeón de la Baja 1000 Trophy Truck Cameron Steele. Estamos por tanto ante un 4x4 que rinde homenaje al Bronco de primera generación, al mismo tiempo que nos anticipa la llegada del próximo modelo de producción.

preview for Ford adelanta la nueva generación del Bronco con este R Concept

Diseñado para celebrar el 50 aniversario de la victoria de Rod Hall en la Baja 1000, el futuro competidor del Jeep Wrangler presenta una parte delantera con una parrilla un tanto peculiar, pues combina las letras del modelo con unos grupos ópticos LED que están divididos en seis unidades separadas, tres en la parte superior y el mismo número en la inferior, con una gran banda central. Al retroceder más, podemos ver una carrocería recortada y unos pasos de rueda elevados, así como grandes ventanas laterales y un techo bastante plano.

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En líneas generales esta carrocería nos deja entrevere las futuras líneas del modelo de producción, aunque para ello tengamos que echarle algo de imaginación. Otros aspectos destacados incluyen una suspensión delantera independiente con 356 mm de recorrido y un sistema multilink de cinco brazos en el eje trasero, con hasta 457 milímetros. El modelo también tiene amortiguadores Fox personalizados y unas llantas de aluminio de 17 pulgadas que están acompañadas por unos neumáticos BFGoodrich de 37”.

Propulsor EcoBoost turboalimentado

En cuanto al rendimiento del modelo, la compañía ha sido muy cauta y lo único que ha adelantado es que los dos turbocompresores del propulsor EcoBoost son un adelanto de lo que ofrecerá el Bronco de producción. Esto es interesante ya que las informaciones sugieren que este último tendrá un bloque de cuatro cilindros y 2.3 litros con aproximadamente 275 caballos y 420 Nm de par máximo. Sin embargo, ese motor solo usa un turbo, por lo que entraría en juego el V6 de 2.7 litros y 330 caballos del Ford F-150.

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Para salir de dudas tendremos que esperar al próximo año, aunque antes nos conformaremos con la presencia de este modelo de competición en la Baja 1000 de este 2019, donde la marca probará la durabilidad y capacidad de la plataforma T6 –la misma utilizada en el Ranger– que dará vida a la nueva generación del Bronco.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta