Michael Schumacher ha vuelto a correr sobre dos ruedas. A pesar de haber asegurado que nunca lo volvería a hacer, el alemán ha montado una potente moto de carreras, una Honda, en el Circuito de Valencia. Tal afirmación la hizo cuando resultó herido al accidentarse con una moto similar en 2009, durante su primera retirada de la Fórmula 1.

Así, la agencia de noticias DPA y otros medios de comunicación aseguran que Schumacher ha corrido con una Honda de 220 caballos de potencia con el equipo Holzhauer en el trazado valenciano. Según explica Speed Week, la mejor vuelta del heptacampeón fue tan solo cuatro segundos más lenta que la del mejor piloto en acción ese día. Además, medios alemanes afirman que Schumacher intentó mantener las pruebas en Valencia en secreto.

Al respecto, su mánager, Sabine Kehm, admite: "Sí, pilota motos de nuevo, pero no va a competir más". Sobre su actual situación y meses después de retirarse de la Fórmula 1, el Kaiser ha dicho en su web que sigue unido a Mercedes: "Obviamente estoy todavía estrechamente conectado con el equipo Mercedes, pero no en una función específica y no en la pista". Así pues, verá el comienzo de la temporada de Fórmula 1 este fin de semana desde su sala de estar.