Pese a queLotus Renault ya ha prorrogado la fecha límite que se había marcado inicialmente para tomar una decisión sobre el futuro de Robert Kubica dentro de la escudería, todos los indicios apuntan a que el polaco no podrá recuperarse a tiempo del grave accidente que sufrió en febrero en el Rallye Ronde di Andora.

Su recuperación va por el buen camino y sus doctores no dudan de que el polaco llegará a ser capaz de competir de nuevo, pero aseguran que todavía es muy pronto para que el piloto polaco vuelva a la categoría reina.

"Hablé con Daniele Morelli (mánager de Kubica). Están confiados y piensan que Robert podrá volver, lo cual es agradable de oír", dijo hace unos días un optimista Eric Boullier. "Si Robert puede volver a la F1 quiero que sea con nosotros".

Tres días después, las palabras del doctor que trata a Kubica han desmoralizado a los que soñaban con verlo de nuevo en las pistas a corto plazo. "Deberá hacer unos cuantos meses más de rehabilitación", ha dicho Riccardo Ceccarelli. "Clínicamente ha ido mejorando poco a poco y confío en verlo pilotar lo antes posible".

Pese a ratificar que su objetivo principal es que Robert "vuelva a la F1", Ceccarelli ha revelado que algunos de sus compañeros de profesión no eran tan optimistas hace unos meses. "Los cortes que sufrió fueron tan graves que muchos de mis colegas y especialistas habían descartado la posibilidad de que Robert pudiera volver".