En la presentación del A524 ya había señales de que las cosas podían ir mal, la poca pintura en el coche destacaba un posible problema con el peso. Además, las caras largas de Pierre Gasly y Esteban Ocon en la presentación, tampoco eran casualidad, se dice que Alpine sabía que el coche tenía muchos problemas desde el mes de diciembre.

La temporada apuntaba mal desde diciembre

Durante las pruebas de pretemporada se evidenciaron los primeros problemas de Alpine, se dijo que el coche tenía casi 10 kilos de sobrepeso y serios errores en la refrigeración del motor. Las primeras carreras de la temporada han servido para confirmar los malos presagios de la escudería francesa. En Bahréin, de no ser por los incidentes de Valtteri Bottas en boxes y Sargeant en carrera, ambos coches habrían quedado los últimos de la parrilla.

Esteban Ocon reveló que los problemas no sorprendieron en Alpine; “En el simulador en diciembre. Creo que fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había algunos problemas que teníamos que solucionar. Y ya sabes, probablemente fue entonces cuando nos dimos cuenta”. No es sorpresa que recientemente se anunciara una nueva reestructuración de la escudería, el antiguo objetivo de luchar los puestos de arriba se aleja cada vez más, y parece que, por ahora, volver a la mitad de la tabla sería una alegría para los franceses.

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Clive Mason//Getty Images

No ven una solución dentro de poco

El primer paso ya se ha dado, el siguiente será trabajar en posibles mejoras del coche. Ocon, reveló que a Alpine le espera un duro un 2024 si quiere salvar la temporada; “Creo que durante todo el año necesitamos mejorar, paso a paso. Obviamente, va a llevar tiempo, no será algo de la noche a la mañana”.

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En cuanto a las mejoras, admitió que el plan de Alpine es introducir cambios lo más pronto posible, pero será difícil que haya un cambio drástico; “Existe un plan para traer actualizaciones a lo largo del año. Así que, con suerte, después de cada actualización, tomaremos medidas”, finalizó el piloto.