Valtteri Bottas ha admitido su decepción con el inicio de temporada que ha tenido Sauber. Las dos primeras carreras del calendario de la Fórmula 1 han estado marcadas por terribles parada en boxes y un pésimo ritmo del monoplaza.

Problemas con los pit stops

El piloto finlandés tuvo su propio drama en el Gran Premio de Bahréin, estuvo 52,4 segundos frenado en boxes, mientras los mecánicos trataban de arreglar un problema con una tuerca. Esto hizo que la carrera de Bottas se viera frustrada, ya que no pudo avanzar más allá de la penúltima posición de la tabla, obteniendo decepcionante penúltimo puesto.

Tras el incidente de Bottas, la historia se repitió durante el Gran Premio de Arabia Saudí, aunque en esta ocasión con su compañero, Guanyu Zhou. Después de un gran inicio del piloto chino en Jeddah, en el que pasó de la última a la undécima posición, un problema en la parada de boxes hizo que quedara fuera de cualquier posibilidad de ver los puntos.

Necesito alguna explicación después, pero está claro que tenemos que arreglarlo", reclamó Zhou.

f1 grand prix of saudi arabiapinterest
Eric Alonso//Getty Images

Los pilotos exigen soluciones

El equipo suizo todavía no ha conseguido anotar ningún punto, el mal ritmo del coche en carrera y los problemas con las paradas en boxes tampoco han ayudado en absoluto. De esto se ha quejado abiertamente Bottas, el piloto considera que estos errores deben “ser una llamada de atención”, que despierte al equipo.

ETSY Funko Pop Fernando Alonso

Funko Pop Fernando Alonso

ETSY Funko Pop Fernando Alonso

84 € en Etsy

“Obviamente, es sólo la segunda carrera de 24 y tenemos cosas en camino, pero definitivamente necesitamos mejorar no solo el ritmo sino también la operación, ahora ambos pilotos han tenido grandes problemas en las paradas en boxes en dos carreras”, concluyó el finlandés. Después de las malas primeras carreras del campeonato, está claro que el equipo tiene la misión de trabajar durante el parón en solucionar los errores.