La temporada 2023 de Fórmula 1 se caracterizó, entre otras cosas, por el enésimo cambio de aires de un veterano Fernando Alonso, que volvía a cambiar de colores para embarcarse en el proyecto de Aston Martin, abalado por la incontenible proyección de Lawrence Stroll.

Quedaban así atrás los frustrantes días en Alpine, donde la ansiada temporada 2022 acabo siendo un jarro de agua fría para el piloto español, que había centrado su regreso al campeonato confiando en una Alpine que no le devolvió la misma seguridad, no le ofreció un monoplaza a la altura de las promesas, y donde además tuvo que mantener una difícil relación con Esteban Ocon como compañero de equipo.

Este último aspecto se convirtió en uno de los más problemáticos a medida que avanzaba la relación entre el español y el francés, con incomprensibles muestras de agresividad de Esteban Ocon. Por el contrario, con su movimiento a Aston Martin, Fernando Alonso ha encontrado un paradigma totalmente distinto, después de haber arrasado en el duelo contra Lance Stroll, a quien incluso ha ayudado en determinados momentos a principios de temporada. Algo, que Alonso valora como una relación “única”.

Fernando Alonso valora su relación con Lance Stroll en Aston Martin F1

De esta manera, para el bicampeón del mundo, el trato con su nuevo compañero de equipo ha estado a la altura de un compromiso único, en su trayectoria. Palabras mayores, teniendo en cuenta la vasta experiencia de Fernando Alonso en Fórmula 1:

Ha sido muy buena. Creo que tenemos una relación única, creo, en cualquier equipo para el que estuve trabajando y en cualquier equipo que conozco en el Paddock actual”, sostenía el piloto asturiano, argumentando dicha singularidad:

Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras, e intentamos asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y compartimos muchas cosas”, agregaba Alonso, quien ya dio muestras de sus sinergias con Lance Stroll en pista, cuando el canadiense no quiso adelantarle, y Fernando le ayudo con su balance de frenada. Todo ello mediante conversaciones por radio con el equipo.

Sin embargo, estos momentos de compañerismo en el momento de máximo idilio de Alonso con su nuevo equipo fueron desapareciendo al tiempo que el rendimiento de Lance Stroll –y de Aston Martin–, inició su notorio declive a mitad de temporada.

Un rendimiento irregular y polémico de Lance Stroll sobre el que Fernando Alonso prefiere ver el vaso medio lleno, en una muestra más de apoyo al hijo del propietario de la escudería:

"Ha pasado por algunas dificultades este año. El coche simplemente estaba cambiando un poco el comportamiento y él estaba luchando un poco más que yo, y ahora creo que arreglamos algunas cosas en el auto y ahora ha vuelto a estar en plena forma”.

Fue impresionante ver su dedicación y motivación en los altibajos, al comienzo del año con la mano rota y luego [a mitad de temporada] con algunas dificultades; estaba muy decidido a volver a poner las cosas en su lugar y finalmente lo hizo, creo que después de México y ahora de la carrera en Brasil, la carrera en Las Vegas”, sostuvo en su momento Fernando Alonso, quedándose con los buenos resultados finales de un Lance Stroll que no pudo evitar acabar décimo y sin podios en la temporada 2023.

Esto fue una sorpresa para mí, para ser honesto, el nivel de compromiso y el nivel de motivación que tiene, así que esto es sólo una buena noticia y cosas buenas para el equipo”, incidía para concluir Fernando Alonso, que ahora se dispone a afrontar su segunda temporada en Fórmula 1 con una Aston Martin que ya ha esbozado sus nuevos objetivos. Con fecha de presentación para su AMR24, de la mano de un nuevo lema al que aferrarse.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad