El año de Lance Stroll no ha sido bien valorado, y es comprensible, ya que ha enfrentado numerosos desafíos incluso cuando el rendimiento del Aston Martin era óptimo, siendo claramente superado por su compañero de equipo, Fernando Alonso. A pesar de esto, el canadiense ha demostrado una notable fortaleza.

Lance Stroll nunca dudó de sí mismo

La primera parte de la temporada fue complicada para él. Los resultados no llegaban a pesar de contar con el mejor AMR23 de toda la temporada, y su compañero de equipo logró seis de sus ocho podios. También es importante recordar que Stroll sufrió un accidente pocas semanas antes del inicio de la temporada, lo que ocasionó daños que afectaron sus primeros meses.

En la segunda mitad del año, el rendimiento del coche tampoco ayudó, ya que tuvo que pilotar un Aston Martin que le costaba incluso ingresar en la Q3. Aunque el rendimiento del coche no fue el mismo que a principios de temporada, Alonso continuaba superándolo ampliamente.

No fue hasta Brasil, cuando parecía que el AMR23 "volvió a la vida", que el canadiense pudo destacarse. En Interlagos y en la siguiente carrera, Las Vegas, Lance acumuló dos quintos puestos, incluso superando a su compañero en la clasificación en Brasil y quedándose cerca del podio que también logró Fernando en Interlagos.

Lo que el #18 logró sorprendió a muchos, pero no a él. Stroll nunca dudó de sí mismo; siempre confió en sus habilidades como piloto y sabía que, en el momento en que tuviera un coche con el que se sintiera cómodo, podría rendir a un nivel superior al que estaba mostrando.

"Sabía que, si me sentía cómodo y podía conducir el coche como quería, sin tener que lidiar con problemas que inherentemente me molestaban en el coche, estaría a un buen nivel y sacaría lo mejor de mí mismo", declaró Stroll en palabras publicadas por Motorsport.

"Y sé que, durante unos meses con todos los cambios que se hicieron, hubo fines de semana en los que simplemente no podía llegar a ese punto donde me sentía libre y cómodo con el coche. Y a este nivel, cuando tienes esos problemas y el coche no se comporta como quieres realmente, y no se adapta a tu estilo de conducción, nada funciona", continuó Lance.

"Y creo que en esos momentos no puedes dudar de ti mismo; es como que solo tienes que saber que, cuando todo está como quieres, va a ir bien, pero cuando el coche no se comporta de la manera que quieres, va a ser más difícil", explicó. "Así es la Fórmula 1; los pilotos están todos a un nivel muy alto. Nunca puedes ser competitivo si no estás cómodo y confiado con tu coche. Creo que esa es mi percepción", concluyó Lance Stroll.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad