Si bien en el Circuito de las Américas, Aston Martin no tuvo tiempo suficiente para afinar las mejoras, lo que acabó motivando que el equipo rompiera el parque cerrado con sus dos vehículos para realizar cambios de puesta a punto pensando en la carrera del domingo, se esperaba que en México, con tres sesiones de entrenamientos libres, todo fuera diferente.

Segunda ruptura de parque cerrado consecutiva para Aston Martin

Sin embargo, el AMR23 no solo no ha sido competitivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México sino que se ha mostrado complicado de pilotar, como evidencia que alguien como Fernando Alonso haya sufrido dos trompos durante el fin de semana, uno de ellos en clasificación.

Y es que ni Fernando Alonso, eliminado en Q2, ni Lance Stroll, realizaron una gran sesión de clasificación. De hecho, el canadiense fue el más lento en la Q1, solo superando a Lando Norris, que tuvo varios contratiempos y no marcó vuelta competitiva, y a Logan Sargeant, cuya vuelta cronometrada fue eliminada por exceder los límites de pista.

Y precisamente porque no había mucho que perder, Aston Martin ha decidido realizar un cambio de puesta a punto en el monoplaza de Lance Stroll. Esta medida supone automáticamente romper el protocolo de parque cerrado que comienza en el mismo instante que se muestra la luz verde en la sesión de clasificación, siendo pertinentemente sancionado por ella. La sanción no es otra que comenzar la carrera desde el pit-lane.

Lance Stroll ha cambiado el suelo, diversas piezas del ‘bodywork’, alerón trasero y el ‘roll-bar’ trasero y frenos delanteros, usando una especificación diferente en todos ellos, si bien Aston Martin no ha aclarado si se trata de un cambio a piezas más nuevas, o un paso atrás, como hicieron en Austin con Fernando Alonso.

Sin cambios en la unidad de potencia

Cabe destacar que como hace una semana, Aston Martin no ha aprovechado la ruptura del parque cerrado y el tener la sanción igualmente para estrenar nuevos componentes de la unidad de potencia, señal inequívoca que los de Lawrence Stroll están apurando con el límite presupuestario.