El equipo Alfa Romeo comienza a dejar ver sus costuras en la temporada 2023. Al igual que les sucediese a los suizos en 2022, los comienzos de temporada de los equipos Ferrari fuero mucho más fulgurantes que sus mediados y finales de temporada, por lo que el sufrimiento a lo largo de las campañas pasa a volverse cada vez más evidente. Cosa que se agrava aún más cuando ni siquiera las primeras carreras son realmente esperanzadoras, cosa que ha vuelto a sucederle a Ferrari y en consecuencia a sus equipos clientes de Haas y Alfa Romeo.

Llegando a mitad de temporada como el penúltimo equipo en la clasificación, solo por delante de AlphaTauri, el finlandés Valtteri Bottas ha hablado con sinceridad sobre la realidad del equipo que pasará a ser Audi en 2026.

Valtteri Bottas cree que Alfa Romeo necesita trabajar más

Así pues, para el piloto dos veces subcampeón del mundo de F1, la receta es clara y al igual que la triste actualidad que rodea a los de Hinwil: “Dimos un paso, pero también otros equipos han dado pasos, así es el juego. Así que necesitamos encontrar un poco más”, valora inicialmente el ‘77’ sobre el insuficiente crecimiento en comparación con otros de sus rivales de principios de año como McLaren o Williams.

No tenemos nada por venir en los próximos dos eventos hasta después de las vacaciones de verano. Los chicos y chicas realmente necesitan trabajar duro en la fábrica para traer algunas cosas nuevas”, prosigue en el mismo tono realista un Valtteri Bottas que exhala su descontento con el rendimiento del C43:

Nos estamos acercando a la mitad de la temporada y no hemos podido realmente subir la tabla”, continúa el veterano piloto ex de Mercedes, quien viendo los resultados de 2023, no puede evitar echar la mirada al frente:

“En algún momento, debemos decidir cuándo enfocarnos para el próximo año y estoy seguro de que esas discusiones se realizarán pronto”, sentencia el compañero de equipo de Guanyu Zhou, instando parcialmente a abandonar el proyecto de 2023 y centrar los esfuerzos en 2024, una temporada en la que además se unirá al equipo James Key como director técnico después de abandonar su puesto en McLaren.

Antes de concluir, Valtteri Bottas hace esfuerzos por comprender el punto actual de un equipo poco competitivo y cuyos problemas se arrastran desde muy atrás, aunque la fórmula para abandonar el agujero sigue siendo la misma:

Esperábamos que el coche fuera mejor que el año pasado, pero no encontramos lo suficiente durante el invierno y el comienzo de la temporada hasta ahora. No estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos, ahora solo tenemos que trabajar duro”, compone para concluir el piloto de Alfa Romeo.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock