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Nikita Mazepin y su ambición de regresar a la Fórmula 1 acaban de experimentar un nuevo varapalo, que, sumado al resto de condicionantes y sanciones que acumula, hacen todavía más difícil que el piloto ruso ex del equipo Haas vuelva a tener posibilidades de subirse a un monoplaza de F1.
En este sentido, desde hace meses Nikita Mazepin tiene vedado su entrada en el Reino Unido, como consecuencia de las sanciones impuestas por parte del gobierno británico. Una decisión que el joven piloto decidió apelar al tribunal supremo, y que sin embargo ha vuelto a topar de bruces contra la justicia.
El sueño de volver a la Fórmula 1 se complica para Nikita Mazepin
Así pues, y tal como informa el portal web Motorsport, desde la institución han ratificado las sanciones, después de que el aparato legal del hijo de Dmitry Mazepin alegasen extrema dureza en las medidas contra su cliente, que además, sin poder acceder al Reino Unido, no tiene posibilidad de negociar con la mayoría de las actuales escuderías de la categoría. A pesar de estas alegaciones, en su reafirmación el juez ha destacado que, de todos modos, es improbable que cualquier escudería actual de Fórmula 1 se decante por el ruso para su alineación de pilotos.
Pese al tono irónico que pueden tomar estas palabras después de ver el rendimiento en pista de Mazepin durante la temporada 2021, lo cierto es que existen otros motivos más objetivos que inducen a pensar que actualmente ninguna marca estaría interesada en el expiloto de Haas. Y es que el Reino Unido no es la única nación donde Nikita Mazepin tiene prohibido el acceso, visto que el ruso tampoco puede ingresar en países como Canadá, donde precisamente este fin de semana viaja la F1 para el tradicional GP en el circuito Gilles Villeneuve.
Sin embargo, este nuevo varapalo de la justicia contra los Mazepin no ha terminado todavía para el piloto de 24 años, quien ya manifestó hace unos meses su intención de persistir en la búsqueda de un nuevo asiento en Fórmula 1. Por lo pronto, Nikita Mazepin todavía podrá seguir explorando la vía legal, con otra demanda paralela contra el ministro de asuntos exteriores del gobierno británico.
Sobre Nikita Mazepin, cabe recordar que el piloto formó parte del plan de Haas por el que apostar por una alineación joven cuando confío en él para compartir equipo con Mick Schumacher de cara a la temporada 2021, un año después de que Haas optase por cambiar totalmente su dupla de pilotos, hasta entonces formada por Kevin Magnussen y Romain Grosjean. En este sentido, el experimento para Steiner y Haas no salió según lo esperado, no tanto por Nikita –quien entró en F1 como piloto de pago debido a la empresa rusa Uralkali dirigida por su padre, un magnate ruso cercano a Putin–.
A pesar del estrepitoso año de debut, Haas se dispuso a iniciar la nueva era de la F1 en 2022 con la misma alineación, cosa que cambió con el estallido de la invasión de Ucrania, que motivó la salida precipitada del ruso y sus patrocinadores, y el retorno de Kevin Magnussen. Desde entonces, Mazepin ha rondado la órbita de la F1 desde su extrarradio, aunque la cercanía de su familia con el Kremlin y el hecho de que no haya condenado la invasión por parte de su país no ayudan en su determinación por volver a un gran circo donde tampoco dejó una imagen brillante.