Nacionalidad: España | Ciudad nacimiento: Sabadell |
F. nacimiento: 29 Mar 1974 | Peso: 69 kg |
Altura: 173 cm | Debut: 1999 |
Equipo debut: Minardi | Dorsal: |
GPs disputados: 36 | Títulos: - |
Victorias: - | Vueltas rápidas: - |
Puntos: 5 | Poles: N/A |
Enlaces: Web oficial |
Así va el mundial para Marc Gené
Año | Dorsal | Equipo | Motor | Neumáticos | Chasis | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos. | GPs |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 |
Trayectoria en F1
Biografía
2015
Con el ajuste de sus horarios con hasta tres medios de comunicación (dos españoles y uno italiano), la carrera de Marc Gené se renueva al inicio de 2015, cuando se hace oficial, en febrero, su participación en las 24 horas de Le Mans, con el nuevo proyecto de Nissan, el GT-R LM NISMO.
Finalmente no es así, ya que el catalán descarta correr en la mítica prueba porque el coche no está a la altura de las expectativas. El bólido sufre problemas de juventud y no puede competir en las seis horas de Silverstone ni en la prueba de Spa, lo que lleva a Marc a decidir no rodar con él y así lo anuncia en el Gran Premio de España de Fórmula 1.
No obstante, asiste al equipo en su nuevo proyecto desde el garaje y dado que tiene dos años de contrato con Nissan, intentará correr con ellos en 2016, pues la compañía trabaja para resolver sus problemas técnicos. Respecto a la Fórmula 1, Gené sigue toda la temporada vinculado al equipo Ferrari, con el que se desplaza durante el año a los circuitos, en busca de ayudar en el desarrollo del coche de Maranello a base de simulador.
2014
Este año fue más prolífico de lo esperado en un principio para Marc Gené. A su labor como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari, con exhibiciones como la que realizó a los mandos del F60 en Sudáfrica, se le unió una sorprendente segunda posición en las 24 Horas de Le Mans. Y es que, pocas horas antes de que la legendaria prueba de resistencia diese comienzo, su participación ni siquiera estaba prevista. Eso no le impidió volver a brillar en el trazado galo a los mandos del Audi número 1.
Antes de este éxito, el catalán ya demostró que sigue en forma tras ser también segundo en las 6 Horas de Spa con el equipo JOTA Sport, ampliando así su gran palmarés en citas de estas características. De cara al 2015, su trabajo con Ferrari se compaginará con su participación de nuevo en la carrera de resistencia francesa como piloto titular de Nissan, que desembarca en esta prueba con la aspiración de plantar cara a Audi (su anterior conjunto), Toyota y Porsche en la categoría LMP1.
2013: Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
3º en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Audi Sport Team Joest
9º en el Mundial de Resistencia con Audi (dos terceros puestos en Spa y Le Mans)
2012: Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
5º en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Audi Sport Team Joest
11º en el Mundial de Resistencia con Audi (victoria en Spa)
2011: Segundo en las 12 Horas de Sebring con el equipo Peugeot Total
4º en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Peugeot Total
Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
2010: Ganador de las 12 Horas de Sebring con el equipo Peugeot Total.
Participación en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Peugeot Total. Abandono en la vuelta 22 cuando rodaba segundo
Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
2009: Ganador de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Peugeot Total. Primer español en lograrlo.
Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
2008: Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
2º clasificado en las Le Mans Series con el equipo Peugeot
2º en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Peugeot Total
2007: Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
3º en las Le Mans Series con el equipo Peugeot
Participación en las 24 Horas de Le Mans. Abandono en la hora 22
2006: Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
2005: Piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1
2004: Tercer piloto del equipo BMW Williams F1 Team
10º en el Gran Premio de Francia
12º en el Gran Premio de Gran Bretaña
23º de la clasificación general
2003: Tercer piloto del equipo BMW Williams F1 Team.
5º en el Gran Premio de Italia
17º de la clasificación general
2002: Piloto de pruebas de BMW Williams F1 Team
2001: Tercer piloto del equipo BMW Williams F1 Team de Fórmula 1
2000: 19º en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el equipo Team Telefónica Minardi Fondmetal
1999: 17º en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Mejor debutante del año
1998: Campeón del Open Fortuna by Nussan (seis victorias, tres vueltas rápidas)
1997: Campeonato Internacional de F3000
1996: Campeón de la II Golden Cup FISA Superformula (una victoria, cuatro Pole Position y tres vueltas rápidas)
1995: 10º en el Campeonato Británico de Fórmula 3 (dos podios, tres vueltas rápidas)
2º clasificado en el Premio Avon (premio que se otorga a los tres pilotos más rápidos del Campeonato)
1994: Campeonato Británico de F3 (mejor debutante del año)
7º clasificado en la Copa Internacional de F3 disputado en Donington Park
1993: Subcampeón de la Copa del Mundo y Festival Fórmula Ford (mejor resultado alcanzado por un piloto español en tal certamen)
Subcampeón de Europa de Fórmula-Ford (1 victoria y tres podios)
1992: 5º en el Campeonato de España de Fórmula-Ford (1 victoria y 2 Pole Position)
1991: Campeón de Cataluña de Karting (Categoría Senior)
13º en el Campeonato del Mundo de Karting (Fórmula A)
1990: Campeón de España de Karting (Categoría Senior), piloto más joven en ganar dicho Campeonato
1989: 10º en el Campeonato de Europa de Karting
19º en el Campeonato del Mundo de Karting
1988: Campeón de España de Karting (Catergoría Nacional)
Campeón de Cataluña de Karting (Categoría Nacional)
1987: Subcampeón de Cataluña de Karting (categoría Iniciación)