Chasis: T128 | Sede: Norfolk, Gran Bretaña |
Motor: Renault RS27 V8 | Debut: Gran Premio de Bahréin 2010 |
Staff |
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Director: Tony Fernandes | Jefe de equipo: Graham Watson |
Director técnico: Mike Gascoyne | Aerodinámica: Marianne Hinson |
Diseñador jefe: | |
Palmarés |
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GPs: 38 | Títulos: - |
Puntos: - | Victorias: - |
Poles: - | V. Rápidas: - |
Así va el mundial para Team Lotus
Año | Chasis | Motor | Neumáticos | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos. | GPs |
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2019 |
Trayectoria de los últimos campeonatos
Año | Chasis | Motor | Neumáticos | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos. | GPs |
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2011 | T128 | Renault | Bridgestone | 10 | - | - | - | - | 19 |
2010 | T127 | Cosworth | Bridgestone | 10 | - | - | - | - | 19 |
Biografía de la escudería
2010
Tras el repentino abandono de BMW Sauber mediada la temporada 2009 la FIA decide hacer un nuevo proceso de selección para elegir qué equipo sustituiría al equipo alemán. El 15 de septiembre, la FIA hace público que el equipo seleccionado es Team Lotus. Así, la mitica marca de la Fórmula 1 vuelva a las pistas después de su abandono en 1994. A pesar de tener 3 meses menos que las otras dos escuderías elegidas para ingresar en el deporte fueron capaces, bajo la dirección de Mike Gascoyne y Tony Fernandes, de mostrarse desde los primeros test de pretemporada como el equipo de referencia de los equipos nuevos. A pesar de rodar muy lejos de los equipos ya existentes, se pudo apreciar un trabajo mejor hecho que el de sus equipos rivales. Con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen a los mandos de sendos Lotus T127 y motorizados por Cosworth lograron destacar en alguna carrera como el GP de Japón en el que Heikki finalizó en 12ª posición. Dado que ninguno de los tres nuevos equipos logró puntuar, ese resultado les sirvió para clasificar en décima posición, por delante de los otros dos nuevos equipos. A final de temporada el equipo hizo publico el uso de motores Renault y cajas de cambios y sistemas hidráulicos Red Bull para 2011, con lo que esperan dar un gran paso adelante.