Max Verstappen vuelve a imponer su dominio y consigue la victoria nº58 de su trayectoria en el GP de China. El holandés se ha subido al podio junto a Lando Norris, que ha sido elegido el piloto del día, y Sergio Pérez. Los Ferrari han conseguido remontar algunas posiciones, con Leclerc en P4 y Sainz en P5.

En lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano ha sido séptimo. Su carrera ha sido complicada debido a la alta degradación de sus neumáticos y a la estrategia, siendo el único piloto del top 10 que ha realizado tres paradas. Todo esto en un gran premio que ha sido algo accidentado, con la presencia de dos coches de seguridad.

Max Verstappen vuelve a pasearse

De este modo, todos los pilotos comenzaban la carrera con el neumático medio, excepto Stroll, Hamilton, Tsunoda y Sargeant, que lo hacían con el blando. El único que escogía el duro era Magnussen. En la salida, Alonso volvía a hacer magia adelantando a Pérez y se colocaba segundo. Destacaba también la mala salida de los Ferrari, siendo adelantados por Russell y Hülkenberg. Ambos recuperaban la posición con el de Haas en menos de una vuelta, sitúandose en P7 y P8

En la parte de delante, Verstappen se marchaba muy fácil, imponiendo una ventaja que era prácticamente de segundo por vuelta. De mientras, Pérez achuchaba a Alonso y le superaba en la vuelta 5. A sabiendas de que no era su batalla, el asturiano no ponía ninguna dificultad al mexicano en el adelantamiento.

Paradas tempranas

Tras ser rebasado por el de Red Bull, Alonso también era superado por Norris dos vueltas después. Un par de posiciones más atrás, Leclerc conseguía adelantar a Russell y se colocaba sexto. En las parte de atrás muchos pilotos comenzaban a entrar por boxes haciendo paradas muy tempranas debido a la alta degradación.

El primero en parar en las posiciones de delante era Alonso, calzando el neumático duro en la vuelta 11, Los Ferrari, por su parte, mostraban un gran ritmo y una gran gestión de las gomas, con Leclerc superando a Piastri, situándose así en P4. El compañero del monegasco, Sainz, se quitaba de encima a Russell, ya que el británico entraba también en boxes.

De mientras, los Red Bull, que estaban en otra galaxia, hacían doble parada en la vuelta 14. Quedaban sin parar los McLaren, los Ferrari y Magnussen, que había salido con el duro. El primero de ellos en hacerlo era Piastri, que se protegía de un potencial undercut de Sainz. El piloto madrileño entraba a boxes en la siguiente vuelta, calzando el neumático duro, a diferencia del australiano, que seguía con el medio.

Dos coches de seguridad seguidos

Leclerc aprovechaba un VSC provocado por Bottas para hacer su parada. El monegasco ponía el neumático duro tras haber hecho 22 vueltas con el medio, dejando clara su intención de ir a solo una parada. Norris pasaba por el garaje una vuelta después y elegía el mismo compuesto.

Sin embargo, el VSC se convertía en un Safety Car debido a las dificultades de los comisarios por sacar el coche de Bottas de la pista. Ante esta situación, muchos pilotos hacían su segunda parada, entre ellos Alonso, que sorprendía montando el neumático blando. Se llegaba al ecuador de la carrera y la situación era la siguiente: Verstappen, Norris, Leclerc, Pérez, Sainz, Alonso, Russell, Piastri, Ricciardo y Stroll completaban el top 10 en este orden.

Tras más de cinco vueltas de Safety Car, el gran premio se relanzaba en la vuelta 27, pero el coche de seguridad volvía a salir unos instantes después debido a un incidente entre Tsunoda y Magnussen. El choque le provocaba un pinchazo a ambos, pero solo el japonés se veía obligado a abandonar.

La relanzada nos dejaba también una imagen atípica: Stroll se llevaba por delante a Ricciardo justo antes de que los pilotos empezasen a tirar. Impresionante que el australiano pudiese continuar en la carrera, ya que su monoplaza pegó un buen bote. Todo esto hacía que el adelantamiento de Alonso a Sainz pasase desapercibido. El asturiano aprovechaba la ventaja de la goma blanda y se colocaba quinto.

La carrera volvía a relanzarse en la vuelta 32, pero esta vez sin ningún incidente. Ricciardo se veía obligado a retirar su coche debido a los daños que tenía por el incidente con Stroll, que recibió una sanción de 10 segundos. Magnussen también era penalizado con 10 segundos por su choque con Tsunoda.

Las posiciones se establecían y las cámaras se centraban en la batalla de Leclerc y Pérez. El mexicano atosigaba al de Ferrari y conseguía adelantarle tras haber estado varias vueltas a distancia de DRS. De esta manera, Pérez se colocaba la última posición de podio y seguía cabalgando hacía delante para intentar alcanzar a Norris, que estaba a cinco segundos del de Guadalajara.

Hamilton, por su parte, iba remontando poco a poco y se metía en la zona de puntos. El heptacampeón del mundo se colocaba en P9 a 15 vueltas del final. Con la parada de Alonso, que llevaba el neumático blando, el de Mercedes se colocaba en P8. El piloto español salía en P12 a doce vueltas del final con neumático medio.

Vueltas finales

Tras su tercera y última parada, el bicampeón del mundo progresaba rápidamente hacía delante marcando incluso la vuelta rápida de carrera. A falta de ocho vueltas, se colocaba ya detrás de Hamilton. Los focos se centraban en su remontada, ya que el resto de posiciones estaban claramente establecidas.

Tras tener un buen susto en la última curva, estando a punto de tener el mismo accidente que Sainz en la clasificación, adelantaba a Hamilton y Piastri y se situaba en P7, quedándose finalmente en esa posición. De esta manera, Verstappen se llevaba la victoria seguido de Norris, que conseguía el mejor resultado de la temporada para McLaren, y Pérez, que se ha visto perjudicado por los coches de seguridad. El top 10 lo completaban Leclerc, Sainz, Russell, Alonso, Piastri, Hamilton y Hülkenberg.

Resultados completos de Carrera

Pos.PilotoDiferenciaVuel.EquipoChasisPts.Parr.Dor.
1 Max Verstappen - 56 Red Bull RB20 25 1 1
2 Lando Norris +13"773 56 McLaren MCL-38 18 4 4
3 Sergio Pérez +19"160 56 Red Bull RB20 15 2 11
4 Charles Leclerc +23"623 56 Ferrari SF-24 12 6 16
5 Carlos Sainz +33"983 56 Ferrari SF-24 10 7 55
6 George Russell +38"724 56 Mercedes W15 8 8 63
7 Fernando Alonso +43"414 56 Aston Martin AMR24 7 3 14
8 Oscar Piastri +56"198 56 McLaren MCL-38 4 5 81
9 Lewis Hamilton +57"986 56 Mercedes W15 2 18 44
10 Nico Hülkenberg +60"476 56 Haas VF-24 1 9 27
11 Esteban Ocon +62"812 56 Alpine A524 0 13 31
12 Alex Albon +65"506 56 Williams FW46 0 14 23
13 Pierre Gasly +69"223 56 Alpine A524 0 15 10
14 Guanyu Zhou +71"689 56 Sauber C44 0 16 24
15 Lance Stroll +82"876 56 Aston Martin AMR24 0 11 18
16 Kevin Magnussen +87"533 56 Haas VF-24 0 17 20
17 Logan Sargeant +95"110 56 Williams FW46 0 20 2
18 Yuki Tsunoda FUERA DE CARRERA 56 Racing Bulls VCARB01 0 19 22
19 Daniel Ricciardo FUERA DE CARRERA 56 Racing Bulls VCARB01 0 12 3
20 Valtteri Bottas FUERA DE CARRERA 56 Sauber C44 0 10 77


Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock