Max Verstappen ha confirmado que un cambio de configuración realizado en su monoplaza entre la Sprint y la clasificación le ha ayudado a conseguir su quinta pole de la temporada.

Red Bull cambió algunos aspectos del coche tras la Sprint

Tras su victoria en la Sprint, el holandés no tuvo rival en lucha en la lucha por la pole para la carrera del domingo y le sacó tres décimas al segundo clasificado, que ha sido compañero de equipo, Sergio Pérez. De esta manera, Verstappen ha completado una jornada de sábado perfecta e inmejorable.

Las modificaciones realizadas este año en el formato permiten a los equipos realizar cambios en las configuraciones antes de la clasificación, ya que se abre el parque cerrado. Esto marca una situación diferente a las Sprint de años anteriores, donde las configuraciones se bloqueaban durante el fin de semana entero después de los entrenamientos del viernes.

Verstappen ha querido destacar la importancia de este cambio en la consecución de su pole: "La Sprint nos dio algunas ideas más para el coche y creo que funcionó aún mejor en la clasificación".

f1 grand prix of china qualifyingpinterest
Mark Thompson//Getty Images

Definitivamente estoy muy contento con cómo fue toda la clasificación. El coche fue muy agradable de conducir y también en la Q3, creo que la última vuelta fue bastante buena. También estoy muy contento de poder pilotar aquí en seco. Las condiciones eran bastante buenas, así que fue muy divertido”, añadió el tricampeón del mundo.

La adaptación carrera - clasificación

Con el cambio de formato, ahora hay una carrera antes de la sesión de clasificación, algo que puede descolocar un poco a los pilotos y los equipos. Verstappen agregó que el hecho de haber corrido la Sprint pocas horas antes hizo que le costase adaptarse: "Al terminar una carrera, cuando vuelves a tener poco combustible, probablemente te lleve una vuelta volver a sentirte cómodo".

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

“Además, cada vez se ponen neumáticos nuevos para que sepas dónde puedes encontrar un poco más en cada curva. Y también como ayer llovió un poco, teníamos juegos de neumáticos extra para poder practicar un poco más. En todas las ocasiones, excepto mi primera tanda en la Q3, íbamos un poco más rápido. Creo que la evolución de la pista no fue tan grande por aquí, pero está bien”, concluyó el neerlandés.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock