Por tercera temporada consecutiva, Mercedes no está cumpliendo las expectativas en Fórmula 1. Ya que lo mínimo que se le exige al equipo que fue capaz de ganar ocho campeonatos de constructores de forma consecutiva, es que al menos esté en la lucha por las victorias.

Peor temporada desde el regreso de Mercedes

Pero no. De hecho, es el peor comienzo para Mercedes desde que el fabricante regresó de forma oficial a la categoría como equipo en el año 2010, con la única excepción de 2011, donde al igual que esta temporada, tampoco lograron subir al podio en ninguna de las cuatro primeras carreras del año.

Los resultados son peores que en 2023 y 2022, a pesar de haber abandonado su arriesgada apuesta por los pontones minimalistas e incluso haber seguido la línea marcada por Red Bull, al igual que la mayoría de contrincantes. Ferrari ha dado un notable paso adelante, como también lo dio el pasado año McLaren e incluso Aston Martin, el caso de estos dos últimos más doloroso si cabe al ser equipos clientes de la propia Mercedes.

Y es que la Fórmula 1 se empeña en recordar continuamente que en su mundo, uno más uno no tiene por qué ser dos. Que más no es necesariamente mejor, y sobre todo, que nunca se deja de aprender.

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Anadolu//Getty Images

Toto Wolff no escondía su sorpresa explicando que los datos son claros. Los sensores arrojan que tienen 70 puntos más de carga aerodinámica que el pasado año, y sin embargo, la velocidad en curva es exactamente la misma. El máximo responsable reconocía que realmente les falta mucho conocimiento sobre la normativa actual y esta Fórmula 1 de efecto suelo.

“Todo lo visto estos años apunta a que deberíamos tener mucha más carga aerodinámica de la que creemos que hay. Medimos la carga y está ahí, pero no somos capaces de hacer el tiempo por vuelta que las simulaciones dicen”, confesó el austriaco.

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Mercedes no entiende cómo en este periodo de tiempo, equipos que consideran un escalón por debajo en términos de recursos y capital humano como Aston Martin o McLaren han logrado superarlos con la misma unidad de potencia. Wolff señalaba que sentía estar andando en círculos en este periodo y que simplemente debían apuntar en otra dirección.

En búsqueda del equilibro

Ahora los expertos de Mercedes creen que deben mejorar en el equilibrio entre aerodinámica y mecánica, ya que mejorar un apartado descuidando o manteniendo similar el otro, no aportaba ventaja. Ahora solo queda la parte complicada; cómo llevarla a cabo, algo en lo que Toto no quiso incidir.

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