- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
Frédéric Vasseur firmaría repetir en Japón, un fin de semana como en Australia. Ferrari logró un doblete, con Carlos Sainz en primer puesto y Charles Leclerc segundo. Tras el abandono de Max Verstappen al principio de la carrera, los de Maranello supieron aprovechar al máximo la carrera para llevarse la primera victoria de la temporada.
Ferrari no dejará escapar ninguna oportunidad
Todos los equipos quedaron sorprendidos al ver que RB20 del holandés tenía un problema con los frenos, impidiéndole continuar la carrera. Esto cayó como un regalo para Carlos Sainz y para todo el equipo Ferrari. Se le preguntó a Vasseur sobre lo que significaba la victoria en Melbourne: “Creo que estamos construyendo una gran confianza durante el último mes, como ya sucedió el caso en la última parte de la temporada pasada”.
Confesó que Ferrari está encontrando el camino que tanto ansiaban y no podría estar más contento al ver que el duro trabajo estaba dando sus frutos. “Tenemos mucha más confianza en que podemos gestionar este tipo de desarrollos porque en la vuelta 1, día 1, estuvimos allí, estamos rindiendo. Todo fue bastante tranquilo y estamos seguros de que estamos desarrollando el mejor coche”, señaló.
Confía en que no será la única vez se verá a Ferrari en el podio esta temporada y que están preparados para competir contra Red Bull por el campeonato. “Este fin de semana ya se ha dado el caso de ver de lo que somos capaces cuando juntamos todo, no creo que seamos capaces de hacerlo todas las semanas, pero podemos ponerlos [ Red Bull] bajo presión, y cuando están bajo presión pueden cometer errores, por lo que debemos continuar en esta dirección”.
Las claves de la carrera en Melbourne
El francés señaló que el rendimiento del equipo mejoró en Albert Park por una serie de circunstancias. Primero por la mejora general del coche respecto al SF-23: “Dimos un paso adelante [en general]. Quizás en base a una vuelta sea cierto, el año pasado no estuvimos en ninguna parte en comparación con el ritmo de una vuelta, [y] hemos dado un gran paso”.
Y sobre el segundo factor: “Creo que es más la consistencia entre los dos compuestos [de neumáticos] [en la carrera], entre un stint y el otro, el coche se siente mucho más fácil de conducir, de seguir a los pilotos y, por cierto, mucho más fácil de desarrollar. Es el paso más grande que hemos dado en comparación con el año pasado”, dijo para concluir.