- Directo y resultados del Gran Premio de Australia de F1
- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
Con todo un día de datos para analizar y mejorar la puesta a punto de los vehículos era previsible que los pequeños errores disminuyeran en la jornada de sábado del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Sin embargo, esto no ha impedido que las incógnitas se mantengan sin despejar antes de la definitoria clasificación.
Incógnita con los neumáticos para clasificación
Tal y como se preveía, bajaron las temperaturas en Melbourne que recibía a la Fórmula 1 con cielo cubierto y algo más de viento que ayer aunque quizás menos racheado. Una pista más engomada dejaba la sorpresa de un neumático medio más previsible y con el que era más fácil cuadrar la vuelta que con el blando. Así lo que comunicaba Max Verstappen que explicaba la dificultad para mantener la velocidad en curva rápida con el compuesto más blando.
De hecho, Carlos Sainz, en tercera posición, no logró mejorar con goma blanda y su tiempo más rápido fue hecho con goma media en un momento muy temprano de la sesión. Por delante, sí mejoraron tanto Charles Leclerc, líder de la sesión con 1’16’’714, como Max Verstappen, a 20 milésimas, pero de forma ínfima y en el caso del neerlandés, cuando las gomas ya tenían ocho vueltas.
En cuarta posición, Lewis Hamilton que no se escondió al quejarse amargamente de la falta de velocidad respecto a los de arriba, si bien finalmente paró el cronómetro a 92 milésimas.
Paso adelante de Fernando Alonso durante la sesión
Fernando Alonso realizó varios cambios de puesta a punto, señal de que no acaba de sentirse del todo cómodo si bien tras las últimas modificaciones logró marcar 1’16’’997, a menos de tres décimas del mejor tiempo, sexto, por delante tanto de Sergio Pérez como de los McLaren.
Ningún invitado inesperado logró entrar entre los diez primeros a pesar de que los Haas, qué suelen dar la sorpresa en Albert Park, amagaron por momentos en hacerlo. Tampoco Alex Albon, que tenía muchas miradas puestas sobre él después de que Williams decidiera darle el único chasis que tenían disponible para el fin de semana.
Eso sí, sin los incidentes de la jornada del viernes en una sesión muy limpia, la igualdad se mantiene muy alta con el top10 en 776 milésimas y los 19 pilotos de la parrilla el 1,6’’, con Pierre Gasly y su Alpine cerrando la tabla de tiempos.
Resultados de Entrenamientos Libres 3
Pos. | Piloto | Tiempo | Diferencia | Vueltas | Dorsal | Equipo | Motor |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Charles Leclerc | 1:16"714 | - | 22 | 16 | Ferrari | Ferrari |
2 | Max Verstappen | 1:16"734 | +00:020 | 28 | 1 | Red Bull | Honda |
3 | Carlos Sainz | 1:16"791 | +00:077 | 20 | 55 | Ferrari | Ferrari |
4 | Lewis Hamilton | 1:16"806 | +00:092 | 20 | 44 | Mercedes | Mercedes |
5 | George Russell | 1:16"886 | +00:172 | 23 | 63 | Mercedes | Mercedes |
6 | Fernando Alonso | 1:16"997 | +00:283 | 20 | 14 | Aston Martin | Mercedes |
7 | Sergio Pérez | 1:17"014 | +00:300 | 28 | 11 | Red Bull | Honda |
8 | Oscar Piastri | 1:17"087 | +00:373 | 19 | 81 | McLaren | Mercedes |
9 | Lance Stroll | 1:17"341 | +00:627 | 22 | 18 | Aston Martin | Mercedes |
10 | Lando Norris | 1:17"490 | +00:776 | 22 | 4 | McLaren | Mercedes |
11 | Yuki Tsunoda | 1:17"673 | +00:959 | 19 | 22 | Racing Bulls | Honda |
12 | Valtteri Bottas | 1:17"752 | +01:038 | 20 | 77 | Sauber | Ferrari |
13 | Alex Albon | 1:17"759 | +01:045 | 23 | 23 | Williams | Mercedes |
14 | Guanyu Zhou | 1:17"876 | +01:162 | 19 | 24 | Sauber | Ferrari |
15 | Esteban Ocon | 1:17"920 | +01:206 | 18 | 31 | Alpine | Renault |
16 | Nico Hülkenberg | 1:17"941 | +01:227 | 17 | 27 | Haas | Ferrari |
17 | Kevin Magnussen | 1:17"961 | +01:247 | 18 | 20 | Haas | Ferrari |
18 | Daniel Ricciardo | 1:17"963 | +01:249 | 20 | 3 | Racing Bulls | Honda |
19 | Pierre Gasly | 1:18"390 | +01:676 | 19 | 10 | Alpine | Renault |