Con todo un día de datos para analizar y mejorar la puesta a punto de los vehículos era previsible que los pequeños errores disminuyeran en la jornada de sábado del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Sin embargo, esto no ha impedido que las incógnitas se mantengan sin despejar antes de la definitoria clasificación.

Incógnita con los neumáticos para clasificación

Tal y como se preveía, bajaron las temperaturas en Melbourne que recibía a la Fórmula 1 con cielo cubierto y algo más de viento que ayer aunque quizás menos racheado. Una pista más engomada dejaba la sorpresa de un neumático medio más previsible y con el que era más fácil cuadrar la vuelta que con el blando. Así lo que comunicaba Max Verstappen que explicaba la dificultad para mantener la velocidad en curva rápida con el compuesto más blando.

De hecho, Carlos Sainz, en tercera posición, no logró mejorar con goma blanda y su tiempo más rápido fue hecho con goma media en un momento muy temprano de la sesión. Por delante, sí mejoraron tanto Charles Leclerc, líder de la sesión con 1’16’’714, como Max Verstappen, a 20 milésimas, pero de forma ínfima y en el caso del neerlandés, cuando las gomas ya tenían ocho vueltas.

En cuarta posición, Lewis Hamilton que no se escondió al quejarse amargamente de la falta de velocidad respecto a los de arriba, si bien finalmente paró el cronómetro a 92 milésimas.

Paso adelante de Fernando Alonso durante la sesión

Fernando Alonso realizó varios cambios de puesta a punto, señal de que no acaba de sentirse del todo cómodo si bien tras las últimas modificaciones logró marcar 1’16’’997, a menos de tres décimas del mejor tiempo, sexto, por delante tanto de Sergio Pérez como de los McLaren.

Ningún invitado inesperado logró entrar entre los diez primeros a pesar de que los Haas, qué suelen dar la sorpresa en Albert Park, amagaron por momentos en hacerlo. Tampoco Alex Albon, que tenía muchas miradas puestas sobre él después de que Williams decidiera darle el único chasis que tenían disponible para el fin de semana.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

Eso sí, sin los incidentes de la jornada del viernes en una sesión muy limpia, la igualdad se mantiene muy alta con el top10 en 776 milésimas y los 19 pilotos de la parrilla el 1,6’’, con Pierre Gasly y su Alpine cerrando la tabla de tiempos.

Resultados de Entrenamientos Libres 3

Pos.PilotoTiempoDiferenciaVueltasDorsalEquipoMotor
1Charles Leclerc1:16"714-2216Ferrari Ferrari
2Max Verstappen1:16"734+00:020 281Red BullHonda
3Carlos Sainz1:16"791+00:0772055Ferrari Ferrari
4Lewis Hamilton1:16"806+00:0922044MercedesMercedes
5George Russell1:16"886+00:1722363MercedesMercedes
6Fernando Alonso1:16"997+00:2832014Aston MartinMercedes
7Sergio Pérez1:17"014+00:3002811Red BullHonda
8Oscar Piastri1:17"087+00:3731981McLarenMercedes
9Lance Stroll1:17"341+00:6272218Aston MartinMercedes
10Lando Norris1:17"490+00:776224McLarenMercedes
11Yuki Tsunoda1:17"673+00:9591922Racing BullsHonda
12Valtteri Bottas1:17"752+01:0382077SauberFerrari
13Alex Albon1:17"759+01:0452323WilliamsMercedes
14Guanyu Zhou1:17"876+01:1621924SauberFerrari
15Esteban Ocon1:17"920+01:2061831AlpineRenault
16Nico Hülkenberg1:17"941+01:2271727HaasFerrari
17Kevin Magnussen1:17"961+01:2471820HaasFerrari
18Daniel Ricciardo1:17"963+01:249203Racing BullsHonda
19Pierre Gasly1:18"390+01:6761910AlpineRenault

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock