Davide Brivio decidió dar un volantazo a su carrera profesional justo después de culminar uno de sus mayores logros deportivos en MotoGP; ganar el mundial de pilotos y de constructores con Suzuki y Joan Mir después de haber liderado el proyecto japonés desde su regreso al campeonato.

Así pues, tras la temporada 2020, el venerado gerente italiano que contribuyó a agrandar la leyenda de Valentino Rossi decidió cambiar de aires y sumarse a la Fórmula 1. De esta manera, Davide Brivio se incorporaba a un equipo Alpine que por entonces prometía maravillas para el cambio de reglamento, con un proyecto ambicioso que logró convencer hasta a Fernando Alonso.

Proyecto ambicioso, pero con los pies de barro, tal como ha acabado demostrando la realidad para Alpine y muchos de los altos cargos del equipo francés, entre ellos un Davide Brivio cuya aventura en Alpine terminó a finales de 2023 con más amarguras que deleites.

Ahora, el nuevo jefe de equipo de Trackhouse en MotoGP habla sin censuras sobre su etapa en Alpine y en la Fórmula 1 tras tres años de periplo que no fueron según lo esperado.

Davide Brivio rompe su silencio tras la salida de Alpine F1

De este modo, el director italiano ha querido valorar abiertamente su infructuoso paso por el equipo de Alpine en Fórmula 1, cuyas malas experiencias le llevaron primero a una reubicación en otros proyectos como la academia de pilotos, aunque esto nunca llenó a Brivio.

La ex mano derecha de Valentino Rossi reconoce que estuvo detrás de una tentativa de sumar a Renault al WRC con un coche eléctrico, aunque nuevamente este proyecto saltó por los aires:

Para ser muy honesto, no funcionó como esperaba, y probablemente como esperaba Alpine. El primer año trabajé en el equipo de Fórmula 1 y necesitaba adquirir experiencia, necesitaba integrarme, comprender las cosas. Realmente no funcionó, así que los años siguientes me ocupé de la academia de pilotos porque hay un programa excelente para pilotos jóvenes. Y luego trabajé en nuevos proyectos”.

“Durante varios meses trabajé para preparar el proyecto del Dakar. El grupo Renault se unirá al Dakar con Dacia en 2025. Entonces comencé el trabajo, la preparación del presupuesto, para intentar ver cómo organizar esto, luego el proyecto. Empezamos, luego llevamos a cabo investigaciones y trabajé para intentar que Renault entrara en el WRC con un coche eléctrico, pero no funcionó porque el reglamento no lo permitía. Así que el año pasado no hubo más proyectos nuevos en los que trabajar. Estaba siguiendo la academia de pilotos, pero digamos que mi ambición, mi deseo era estar más involucrado en un equipo de carreras, estar más en la acción”.

“Sinceramente, estoy muy agradecido a Alpine por darme esta oportunidad, fue una gran experiencia que estoy feliz de haber tenido. Incluso si no salió como quería, desde un punto de vista profesional pude ver otro mundo, grandes personas, grandes ingenieros, excelentes formas de trabajar”, reconocía un Davide Brivio cristalino, después de su paso por una Fórmula 1 donde no se sintió integrado, ahora de vuelta en MotoGP.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock