Hay circuitos que deberían ser eternos como el de Albert Park, sede del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Y es que pocos trazados tienen la capacidad de ser interesantes incluso en entrenamientos libres. Asfalto poco abrasivo, césped, grava y muros. Una combinación que castiga los errores y que nos recuerda que los pilotos siguen siendo humanos, lo cual se acaba no percibiendo en circuitos convencionales.

Los mejores entrenamientos libres del año

Lando Norris marcó el mejor tiempo parando el cronómetro en 1’18’’564 aunque lo verdaderamente interesante se centra en la máxima igualdad, con los ocho pilotos de cabeza en 122 milésimas, incluido Max Verstappen que no se libró de tener los sustos que caracterizaron esta primera sesión de entrenamientos libres.

Con la gama de neumáticos más blanda de Pirelli disponible, los pilotos optaron en su mayoría con el uso de la goma media, pasando más tarde al blando con la excepción de Ferrari y Red Bull, que usaron dos juegos de goma blanda.

f1 grand prix of australia practicepinterest
Robert Cianflone//Getty Images

Mañana de sustos

Comenzó Fernando Alonso con una excursión por la grava a la salida de la curva 10 que provocó daños en su fondo, obligando al equipo a remplazarlo y comprometiendo parte del programa, lo que explica el menor número de vueltas dadas por el asturiano. También sufrió George Russell, que agradeció que el interior de la chicane rápida estuviera asfaltada, y Valtteri Bottas, que llegó a hacer un trompo completo, evitando el muro y sin más castigo que destrozar los neumáticos. No se libró tampoco Lewis Hamilton, que activó el modo cortacésped de su W15.

auto prix f1 aus practicepinterest
MARTIN KEEP//Getty Images

Fuerte accidente de Alex Albon

Alex Albon no va a acabar guardando buen recuerdo de Australia. Fuerte accidente en la carrera de 2023, y repetición de la jugada en este 2024. El piloto de Williams abusó del piano, el coche rebotó, latigazo, corrección, y de frente contra el muro a alta velocidad, arrastrando y rebotando lateralmente con grandes destrozos y con la buena noticia de que el piloto salió por su propio pie, aunque el coche médico fue a recogerlo. Eso sí, la bandera roja se comió más de 10 minutos de sesión.

all we need is 33 nano alonso treinta tres campeón Camiseta Fernando Alonso 33

Camiseta Fernando Alonso 33

all we need is 33 nano alonso treinta tres campeón Camiseta Fernando Alonso 33

17 € en Amazon

Resultados de los Entrenamientos Libres 1

Pos.PilotoDorsalEquipoMotorTiempoDiferenciaVuel.
1 Lando Norris 4 McLaren Mercedes 1:18"564 - 23
2 Max Verstappen 1 Red Bull Honda 1:18"582 +00:018 19
3 George Russell 63 Mercedes Mercedes 1:18"597 +00:033 21
4 Charles Leclerc 16 Ferrari Ferrari 1:18"599 +00:035 22
5 Yuki Tsunoda 22 Racing Bulls Honda 1:18"621 +00:057 26
6 Sergio Pérez 11 Red Bull Honda 1:18"642 +00:078 23
7 Lance Stroll 18 Aston Martin Mercedes 1:18"667 +00:103 26
8 Carlos Sainz 55 Ferrari Ferrari 1:18"686 +00:122 23
9 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes 1:18"771 +00:207 20
10 Oscar Piastri 81 McLaren Mercedes 1:18"918 +00:354 25
11 Daniel Ricciardo 3 Racing Bulls Honda 1:19"274 +00:710 25
12 Alex Albon 23 Williams Mercedes 1:19"443 +00:879 11
13 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 1:19"489 +00:925 21
14 Logan Sargeant 2 Williams Mercedes 1:19"519 +00:955 22
15 Esteban Ocon 31 Alpine Renault 1:19"561 +00:997 25
16 Nico Hülkenberg 27 Haas Ferrari 1:19"604 +01:040 21
17 Pierre Gasly 10 Alpine Renault 1:19"622 +01:058 25
18 Fernando Alonso 14 Aston Martin Mercedes 1:19"716 +01:152 16
19 Guanyu Zhou 24 Sauber Ferrari 1:19"989 +01:425 23
20 Valtteri Bottas 77 Sauber Ferrari 1:20"014 +01:450 21


Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock