La temporada 2024 no ha tenido un gran comienzo para el equipo Williams, que ha visto cómo sus rivales a batir se han escapado notablemente, haciendo casi imposible batallar por sumar puntos en cada carrera.

Sin embargo, el problema actual de la escudería de James Vowles va un poco más allá, después de que los de Grove tampoco hayan progresado respecto a sus rivales de la zona baja, donde la parrilla se ha conglomerado en una temporada donde Williams esperaba distanciarse gracias a su cambio de concepto en el FW46 de Alex Albon y Logan Sargeant.

Por el momento, las dos primeras citas del Gran Premio de Bahréin y el Gran Premio de Arabia Saudí han dejado un puesto 15 y un 11 para Alex Albon en sendas pruebas, remarcando esta igualdad en la zona baja.

En este sentido, y después de levantar el telón al rendimiento propio y ajeno, el piloto tailandés que el año pasado enamoró a la parrilla ha sido claro a la hora de identificar los problemas de una Williams en cambio. Algunos de ellos algo “vergonzosos”, otros, fruto de las transiciones y que recuerdan a lo que sucedió con Aston Martin en la temporada 2023.

Alex Albon identifica los nuevos problemas de Williams en Fórmula 1

De esta manera, el ex de Red Bull fue claro a la hora de referirse a la nueva situación de la marca dirigida por James Vowles, que fue apagando sus elevadas expectativas con el paso de una pretemporada problemática, que ha acabado dibujando una realidad menos soñadora para la escudería británica con sede en Grove:

“En pocas palabras, tenemos un coche mejor que el año pasado. Pero también lo tiene todos los demás. Y yo diría que Haas en general ha sido un paquete un poco más sorpresa, son más competitivos”, establecía Albon, sobre el insospechado paso al frente de una Haas que sin embargo suele tener mejores inicios de temporada que finales.

Sabemos dónde están nuestras debilidades. Sabemos que hay tiempo de vuelta que encontrar. Sabemos dónde está el tiempo de vuelta. Esperemos que en las próximas seis o siete carreras podamos empezar a encontrar ese rendimiento y superar a nuestros rivales”, sostiene el compañero de Logan Sargeant, reconociendo una situación farragosa, que pasa por una falta de optimización en el equipo que en 2023 acabó séptimo en el mundial de constructores:

Sabemos que hay una buena cantidad de tiempo en el coche. No podemos acceder a él en este momento. Es un poco vergonzoso, porque creo que al menos hoy en Arabia Saudí especialmente había posibilidades de sumar puntos. Podemos hacerlo”.

“No es realmente cómo queremos empezar la temporada. Creo que queríamos un poco más que esto, pero es sólo el comienzo y podemos contraatacar”, avanzaba un Albon cristalino, quien pasa a ilustrar una nueva realidad de Williams, que para 2024 parece haber sacrificado su punto fuerte; la velocidad punta. Esto sin encontrar una compensación adecuada con el paso por curva:

No tenemos la velocidad en recta como el año pasado. Por eso, en realidad, es muy difícil para nosotros adelantar”, continuaba el ‘23’ refiriéndose a una situación como la que ya vivió el equipo Aston Martin en la temporada 2023, cuando decidieron sacrificar su excelente paso por curva sin mejorar en otras áreas.

Me sorprendió bastante [en Jeddah], tuve que adelantar todos en las curvas, ¡lo cual no es normal para mí! Fue interesante. Cuando el tren DRS aparecía allí, era imposible

“Y una vez que se rompió y pude atacar a un coche sin DRS, estuvo bien. Es frustrante, porque tuvimos un mejor ritmo de carrera; nuestro ritmo no fue malo”, concluía un Alex Albon frustrado, pero no desalentado, llevando estas impresiones a la realidad con su experiencia en el reciente Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad