Alpine cumplió los peores presagios y se posicionó como último equipo de la parrilla de Fórmula 1 en términos de competitividad. Los dos pilotos franceses solo pudieron superar a Logan Sargeant, cuyo monoplaza sufrió un fallo por el que estuvo detenido en una escapatoria durante una notable cantidad de tiempo, y Valtteri Bottas, que reviviendo sus peores pesadillas de Mónaco, vio como el equipo era incapaz de cambiar la rueda delantera izquierda de su monoplaza.

Dos salidas de altos cargos

Y si bien es cierto que Alpine no ha engañado a nadie, también lo es que nadie pensaba que estuvieran tan mal. Por detrás de Haas, de Williams, de Sauber… Solo ahora, sabiendo lo que se sabe, se puede entender las caras tan largas que tenían los pilotos durante la presentación del A524, diferentes a las de otros años donde siempre se guardaba algo de esperanza.

Pero datos son datos. Alpine sabía que el monoplaza arrojaba malos resultados y no fueron capaces de corregirlo antes del comienzo de año. Y a diferencia de por ejemplo McLaren en 2023, que rápidamente acotó cuando tendrían listo el plan de mejoras, el equipo francés no ha dado ningún tipo información al respecto.

Lejos de esto, se ha tenido noticia gracias a medios como racingnews365 de que el equipo ha sufrido importantes pérdidas a nivel técnico, como es la salida del director técnico, Matt Harman, y del jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, que presentaron la dimisión antes de que los monoplazas viajaran a Bahréín.

Estos altos cargos dentro de Alpine se encontraría cumpliendo su ‘garden leave’, esperándose su salida definitiva para abril. Problemático, pues eran las dos personas sobre las que se apoyaba el desarrollo de este monoplaza de 2024.

DAZN Fórmula 1

Fórmula 1
SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

Nueva temporada decepcionante

Y al final, no deja de ser la enésima temporada en la que Renault o Alpine se ven envueltas en una importante remodelación que no hace más que aplazar los planes de regreso a la lucha por la victoria. El equipo francés ha pasado en tiempo récord de estar asentado en la cuarta plaza, con esperanza de meterse en la lucha continua por los podios, a farollilo rojo. Y este año, además, deberá gestionar la renovación de sus pilotos.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock