Los neumáticos se han convertido en uno de los grandes problemas de la Fórmula 1 a la hora de ofrecer carreras entretenidas. Los compuestos ofrecidos por Pirelli en los últimos años han fallado a la hora de abrir el abanico de estrategias de los equipos, pues siempre encontraban formas de realizar solo una parada en boxes para evitar perder demasiado tiempo con los pit stops.

Bajar el ritmo en carrera hasta límites absurdos para conservar neumáticos ha compensado más que hacer dos paradas. Algunas de las propuestas para favorecer al espectáculo incluyen obligar a los pilotos a pasar por boxes en dos ocasiones, aunque Pirelli no ve esta alternativa como una solución. El suministrador italiano alerta sobre el peligro de esta opción, pues los pilotos podrían parar al mismo tiempo.

“Se ha hablado mucho de imponer dos paradas por reglamento, pero no estoy seguro de que sea la solución adecuada porque corremos el riesgo de que todos los coches paren en la misma vuelta, explicó Mario Isola sobre la idea de los dos pit stops en declaraciones recogidas por Reuters durante el Autosport International Show.

El responsable de Pirelli afirma que los neumáticos de 2019 deberían de ser más consistentes, por lo que los pilotos podrán apretar más en lugar de conservar a lo largo de la carrera. Aun así, el sobrecalentamiento de las gomas sigue siendo un problema. “Queremos ser un poco más conservadores porque, si tenemos carreras a una parada, es mejor que les demos neumáticos más consistentes para que puedan tirar”, comentó.

“Hemos hecho mejoras en el producto, con diferentes compuestos para reducir el sobrecalentamiento. Pero esto no se puede evitar cuando sigues a otros coches y pierdes mucha carga aerodinámica”, añadió Isola, señalando la alta carga aerodinámica de los monoplazas actuales como otro de los grandes problemas de la categoría.