Charlie Whiting mantiene el discurso de intentar eliminar las sanciones en parrilla de salida como castigo por cambiar una pieza, o al menos, intentantar reducirlo en la medida de lo posible. No deja de ser curioso que sea Whiting quien enarbole el discurso, pues es precisamente la FIA quien confecciona estas sanciones.

Sanciones, además, que ya han tenido que ser simplificadas en las últimas temporadas tras vivir esperpentos como más de 100 posiciones de sanción para un mismo piloto y sobre todo, para intentar facilitar la comprensión al aficionado más casual.

“Nos gustaría eliminar todas las penalizaciones en parilla si fuese posible. Es algo en lo que estamos trabajando", aseguró Whiting en declaraciones a Motorsport.com, donde también puntualizó que buscarán un nuevo método para las cajas de cambios.

“Quizás podíamos cambiar el número de cajas de cambios a algo similar a los motores, que tengas un número por temporada y ya lo puedas distribuir como quieras. Es una de las cosas en las que estamos pensando para 2021, dentro un paquete muy completo de cambios”, concluyó Whiting.