Kevin Magnussen está catalogado en la actualidad como uno de los pilotos más agresivos, al límite del reglamente. El danés ha tenido encontronazos con varios pilotos a lo largo de la temporada, siendo el más sonado su incidente con el piloto de Renault, Nico Hulkenberg, al que echó de pista, así como el que tuvo con Fernando Alonso, en el que el asturiano acabó dando la razón a Nico sobre sus quejas sobre Magnussen.

Pese a todo, Magnussen está conforme con la forma en la que ha afrontado sus carreras, justificando su agresividad en la primera vuelta, a pesar de que ésta no siempre ha salido bien y que suele tener como consecuencia el llevarse a algún inocente por delante.

“No, solo Hulkenberg. Ha sido un poco extraño este año. Mucha gente se quejaba, pero yo no he recibido tantas sanciones. Debo estar haciendo algo bien. Así es como yo lo veo.”, aseguraba el danés a RACER al ser preguntado si había recibido quejas de sus rivales.

Mi enfoque este año fue dar todo en la primera vuelta, de lo contrario no ibas a ningún lado. Si estás decimosexto en la primera vuelta, entonces será una carrera larga. Debes dar todo y correr riesgos. Puede que no se entienda bien, pero a menudo este año lo hice muy bien en la primera vuelta. A partir de ahí, debes luchar con todo lo que tienes.”

“¿A quién le importa? No tienes nada que perder. Si no luchas por conseguir un punto, es mejor que no comiences la carrera. Es todo por lo que estamos aquí. No estoy aquí para terminar fuera de los puntos.”, se justificaba el piloto de Haas.