La temporada 2017 de Honda ha vuelto a ser una campaña para olvidar. Después de dar un paso hacia adelanta con respecto al rendimiento de sus motores en 2016, el fabricante comenzó el año con múltiples problemas de fiabilidad y potencia que lastraron a McLaren especialmente durante la primera mitad de la temporada. La marca japonesa introdujo numerosas actualizaciones para intentar mejorar su rendimiento, pero no fueron suficientes para salvar su relación con el equipo de Woking.

Las unidades de potencia de Honda fueron mejorando constantemente su rendimiento a lo largo de la temporada, algo que destaca el anterior responsable del proyecto, Yusuke Hasegawa. “Nuestra mejora de rendimiento es para sentirnos orgullosos. Nuestra competitividad fue menor de la esperada, así que necesitábamos introducir actualizaciones de vez en cuando. Tuvimos que sacrificar tiempo destinado a la fiabilidad para que las mejoras llegaran a la pista. Fue estratégico”, declaró a Motorsport.com.

"Es muy malo que hayamos tenido problemas en la pista y en el banco de pruebas"

“Estamos confiados en que podemos mejorar la fiabilidad. Solo es un problema de tiempo. Priorizamos las actualizaciones en cuanto a rendimiento sobre el trabajo en la fiabilidad”, añadió Hasegawa, quien admite que la fiabilidad de los motores de 2017 no fue aceptable teniendo en cuenta que era la tercera temporada de Honda desde su regreso a la Fórmula 1.

“Es muy malo que hayamos tenido problemas en la pista y en el banco de pruebas. Teníamos un objetivo claro en cuanto a fiabilidad. Queríamos ser capaces de completar cinco carreras con un solo motor, pero no lo conseguimos. Está claro y nos sentimos muy decepcionados”, explicó.