El circuito de Barcelona Catalunya continúa trabajando para estar al más alto nivel, motivo por el cual el consejo de administración del Circuit ha aprobado una serie de modificaciones que incluyen la ampliación de escapatorias, así como un reasfaltado.

El punto más crítico del trazado catalán se había situado en el tercer sector, el punto donde Luis Salom tuvo un fatal accidente y donde se determinó que la escapatoria de grava había resultado insuficiente. Si bien se pensó que la ampliación de ésta resultaría complicada, debido a la posición de las tribunas, el Circuit ha decidido igualmente desplazar esas tribunas y ganar alrededor de 20 metros de escapatoria.

Con esta reforma, MotoGP volvería a usar la clásica curva trece, descartando tanto la chicane que usa la Fórmula 1 como el arreglo usado este año que no gustó a los pilotos. El Circuit no recupera para MotoGP sin embargo el curvón de la Caixa, optando por seguir usando la variante de Fórmula 1.

Las obras comenzarán este mes de enero, antes de la disputa de los test oficiales de pretemporada de la Fórmula 1, e incluirán un reasfaltado total de la pista. Tanto la Federación Internacional de Motociclismo como la Federación Internacional del automovilismo han dado el visto bueno a las obras.