La FIA ha confirmado que el circuito de Interlagos ha sufrido modificaciones con el objetivo de mejorar el drenaje de la pista. La intensa lluvia fue protagonista de la carrera de la pasada temporada, que llegó a ser interrumpida en dos ocasiones debido a diferentes accidentes causados por el agua acumulada en algunas partes del trazado. Estos incidentes hicieron que los comisarios tuvieran que sacar dos veces la bandera roja al considerar peligrosas las condiciones de la pista.

El órgano de gobierno de la competición ha comunicado que se han añadido ranuras en el asfalto de las zonas donde se acumuló más agua durante el desarrollo de la carrera el año pasado. Estas medidas probablemente se pondrán a prueba en las jornadas del viernes y del sábado, pues se espera que la lluvia haga acto de presencia en algún momento de ambos días.

Además de los cambios para favorecer al mayor drenaje de la pista, también se han realizado modificaciones en los pianos del circuito. Se han añadido ‘salchichas’ tras los pianos en el ápice de las curvas 2, 4, 8 y 10 para evitar que los pilotos abusen de los límites de la pista durante sus vueltas rápidas.

En cuanto a cambios para mejorar la seguridad ante las mayores velocidades que alcanzarán los nuevos monoplazas, se han instalado barreras de neumáticos adicionales en las curvas 1, 6, 8 y 10. Numerosos circuitos del calendario han tenido que llevar a cabo modificaciones similares con la introducción de la nueva generación de vehículos esta temporada.