Max Verstappen logró en México su tercera victoria en Fórmula 1, una victoria en la que su mayor lucha fue contra sí mismo, intentando no ir más rápido de lo que el equipo le pedía. Pese a la relativa facilidad, Max lo celebró como nunca. Ha sido una gran victoria. ¡Y un podio muy divertido! Un DJ y un piloto neerlandés. Qué combinación.”, afirmó Max.

El incidente de la primera vuelta, del que Max consiguió salir sin daños, condicionó el devenir de la carrera, confesando el piloto que no realizó una muy buena salida. El comienzo de carrera no fue muy bueno, pero esto me permitió meterme tras Vettel y coger su rebufo. Tuve que ser agresivo, pero logré adelantar por el exterior en la primera curva, y desde ese momento, estuve haciendo mi carrera.”

Social group, Product, Team, Fan, Crowd, Event, Recreation, Competition event, Championship, Stadium, pinterest
Getty Images

“Me atrevería a decir que ha sido una de las carreras más fáciles de mi carrera deportiva. Sentí que perdí la pole position, así que hoy tenía mucha motivación para obtener el resultado que quería. Obtener no solo un podio, sino una victoria, es increíble.”, afirmó un emocionado piloto neerlandés.

Max confirmó que pasó casi toda la carrera guardando fuerzas al no encontrar oposición por la primera posición. “Ralentizamos el ritmo y el motor para asegurarnos de llevar el coche a meta, así que solo me dejé llevar hasta el final. Estaba seguro de que el coche sería competitivo después de haber estudiado los ritmos del fin de semana. Esta pista de bajo agarre se adapta a nuestro coche, pero incluso en Austin teníamos ritmo, solo que tuve que comenzar muy retrasado en parrilla.”

Formula one, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Sports car racing, pinterest
Sutton

“Una vez encontramos el balance del coche, fue sencillo hacer y mantener buenos tiempos por vuelta. Creo que si seguimos trabajando de esta manera y empezamos mejor la temporada que viene, podemos esperar grandes cosas.”, declaró un emocionado Verstappen que, pese a su juventud, sigue teniendo el campeonato del mundo en el punto de mira.

El podio aquí en México es especial ya que los aficionados son muy apasionados, y estar en foro sol significa vivir una atmósfera como en ningún otro lado, compensando el habérmela perdido el año pasado.”, finalizó Verstappen, que recordó que la pasada temporada le apearon del podio de forma polémica al final de la carrera.

Formula one, Vehicle, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula libre, Auto racing, Formula one tyres, pinterest
Sutton